Los bomberos rescatan a una mujer de 65 años del incendio de un edificio en Lucero

  • Otras nueves personas han sido atendidas por intoxicación por humo
Bomberos del Ayuntamiento de Madrid en la zona del incendio en Lucero
Bomberos del Ayuntamiento de Madrid en la zona del incendio en Lucero |Emergencias Madrid

Una mujer de 65 años ha sido rescatada este martes y luego atendida por intoxicación de humo, al igual que otras nueve personas más leves, por el incendio de un piso en un edificio del madrileño barrio de Lucero, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

El fuego ha ocurrido, por causas que aún se desconocen, en la planta baja derecha de un inmueble situado en la calle Revenga, en el distrito de Latina. Ha sido un policía nacional y un operario que pasaba por la zona los que han rescatado a una mujer, que estaba atrapada en ese piso.

Nueve atendidos por intoxicación

Luego, ese operario y Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, con ayuda de un toro mecánico han bajado a dos personas de una primera planta, que estaban en la fachada. Otros dos integrantes de esa vivienda han bajado por la escalera.

Una vez controlado el incendio, los bomberos han procedido a confinar y rescatar a otras cuatro personas con una escala. Posteriormente, han extinguido el incendio, que ha arrasado toda esa planta baja y que además ha salido por un patio interior, afectando a la terraza del primer piso D.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido a la mujer rescatada, que ha sido evacuada por una inhalación de humo al Hospital Clínico de Madrid, donde ha entrado con pronóstico reservado.

También han asistido a nueve personas de carácter leve, que han sido dadas de alta en el lugar.

Los Bomberos han refrescado los puntos calientes y han avisado a la empresa de gas y eléctrica para que revisen las instalaciones.