Madrid capital, Fuenlabrada, Móstoles o Getafe, los municipios con más avisos por las lluvias

  • Los bomberos realizan 175 intervenciones por la lluvia en Madrid
Lluvia en Madrid
Lluvia en Madrid |EUROPA PRESS

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid realizaron durante la tarde del domingo y la madrugada del lunes 175 intervenciones relacionadas con el agua de las lluvias en la región pero no se produjeron daños personales.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó el domingo el aviso amarillo por lluvias en la zona sur, las vegas y el oeste desde las 18:00 horas hasta las 06:00 horas de este lunes.

Como consecuencia de las lluvias, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizaron 204 intervenciones, 110 relacionadas con la lluvia, entre las ocho de la mañana del domingo y las ocho de la mañana de este lunes, ha informado Emergencias Madrid.

A lo largo del día hubo varios picos de llamadas y de intervenciones pero ninguna de ellas de gravedad o que haya ocasionado daños personales.

En total, se produjeron 65 salidas por daños por agua: balsas de agua en calzada, rotura de instalaciones o inundaciones en viviendas o garajes; 20 por saneamiento de cornisas y fachadas con elementos que habían caído o amenazaban con caer, y 20 por ramas de árboles.

Noche tranquila de Halloween en Madrid gracias a la lluvia y a la policía
Noche tranquila de Halloween en Madrid gracias a la lluvia y a la policía
Noche tranquila de Halloween en Madrid gracias a la lluvia y a la policía

Noche tranquila de Halloween en Madrid gracias a la lluvia y a la policía

Por su parte, el Centro de Emergencias112 de la Comunidad de Madrid gestionó desde las 23:00 horas del domingo hasta las 7:00 horas de este lunes 130 expedientes relacionados con la lluvia en toda la región.

Los municipios con más avisos han sido Madrid capital, Fuenlabrada, Móstoles, Getafe, Navalcarnero, Griñón y Moraleja de Enmedio. Principalmente en la zona centro y sur de la región.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado 65 intervenciones pero ninguna de ellas de gravedad.

Actuaron sobre todo en encharcamientos de agua, balsas en la vía pública, problemas con el alcantarillado, inundaciones en garajes y sótanos y retirada de ramas de árboles con riesgo de caída a la vía pública.