Noche tranquila de Halloween en Madrid gracias a la lluvia y a la Policía

Coche de la Policía Municipal de Madrid
Coche de la Policía Municipal de Madrid |POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

La noche de Halloween en Madrid ha transcurrido sin incidentes reseñables ni macrobotellones gracias a la meteorología, con lluvias a lo largo de toda la madrugada, y al dispositivo establecido de seguridad, han informado esta mañana fuentes policiales.

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Según estas mismas fuentes, la capital ha tenido "absoluta normalidad" aunque sí se ha detectado una mayor presencia de personas en la calle que en los días anteriores del puente, sobre todo en la zonas de ocio nocturno.

El mal tiempo complica los macrobotellones en la noche de Halloween
El mal tiempo complica los macrobotellones en la noche de Halloween
El mal tiempo complica los macrobotellones en la noche de Halloween

El mal tiempo complica los macrobotellones en la noche de Halloween

La lluvia ha frenado en buena medida las citas programadas por los jóvenes para beber en la calle. Es más, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, en las ultimas 24 horas, han tenido 110 intervenciones relacionadas con la meteorología.

Este martes el área de Portavocía, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid ofrecerá el balance de sanciones o incidencias durante el puente de Todos los Santos y la fiesta de Halloween.

Para estos días festivos, el Ayuntamiento de Madrid elaboró un dispositivo policial que ha contado con un refuerzo de 2.045 agentes, de los cuales 450 han controlado los posibles botellones, y otros 125 se han dedicado a la inspección de locales de ocio y posibles actos vandálicos contra autobuses municipales.

La Policía Nacional no ha tenido un dispositivo específico para este asunto pero los miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) han estado alerta ante posibles casos de desórdenes públicos o robos, informaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno.

La Policía Nacional y la Municipal de Madrid tenían localizadas diferentes zonas en las que jóvenes se citaron por redes sociales para hacer botellón este fin de semana de Halloween, aseguró la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González.

A pesar de ello, la lluvia y el dispositivo de seguridad han evitado estas aglomeraciones.