Los bomberos de Usera se trasladan a Legazpi mientras duren las obras del nuevo parque

Exterior del Parque de Bomberos número 5 de Usera
Exterior del Parque de Bomberos número 5 de Usera |GSV

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha autorizado este jueves el contrato basado de las obras de renovación y reforma del Parque 5 del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, situado en el paseo de Santa María de la Cabeza (distrito de Usera), con un presupuesto de 3.990.800 euros.

Las obras autorizadas consisten en la rehabilitación de las estructuras del cuerpo del parque y en la reforma integral del cuerpo trasero, en el que se propone un nuevo sótano-aparcamiento y tres plantas con nuevas distribuciones de usos, así como la conexión de ambos cuerpos en la planta primera.

Las actuaciones definidas en el proyecto prevén mejorar las necesidades y la funcionalidad de las diferentes estancias del parque, así como adecuar los nuevos espacios a la normativa exigida.

El contrato, con un plazo de ejecución de 16 meses tras la firma del acta de comprobación de replanteo se ha adjudicado a Ferrovial Construcciones S. A.

Traslado provisional

Mientras se llevan a cabo los trabajos de reforma, los bomberos del Parque 5 serán trasladados temporalmente a otras instalaciones que está habilitando el área en un espacio próximo, en la plaza de Legazpi, tras recabar esta opción el visto bueno de la Comisión de Patrimonio.

El Parque 5, la base principal de Bomberos de Madrid en la zona sur de la ciudad, data de 1964 y hasta ahora no había contado con una reforma importante que ya precisa para mejorar sus instalaciones, condiciones higiénico-sanitarias.