Las bibliotecas de Colmenar Viejo presentan el programa de la  Semana del Libro

  • Se celebrará del 19 al 23 de abril
Las bibliotecas de Colmenar Viejo presentan el programa de la  Semana del Libro
Las bibliotecas de Colmenar Viejo presentan el programa de la Semana del Libro |Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Las bibliotecas de Colmenar Viejo han presentado el programa cultural de la Semana del Libro, que se celebrará del 19 al 23 de abril y que este año, como novedad, incluye la convocatoria del primer Certamen de Relato Corto, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Bajo el lema 'Nos volvemos a encontrar', el concurso estará premiado con un iPad y se hará una selección de los mejores doce textos que se expondrán después en las propias bibliotecas, siendo el plazo máximo de inscripción hasta el próximo 15 de abril.

Por otro lado, el Consistorio ha programado la décima edición del Certamen de Ilustración para el Marcapáginas, cuya temática versará sobre los personajes de cuento que los más pequeños desearían ver en su biblioteca. En este caso, habrá dos categorías, una de 4 a 7 años y otra de 8 a 14.

En cuanto a los premios, los mejores serán utilizados para imprimir el marcapáginas oficial de la Semana del Libro y recibirán un pack de pinturas y juegos educativos.

Asimismo, Cultura ha organizado una gymkana para niños a partir de 6 años para que disfruten en familia de un circuito de enigmas planteados en un cuaderno que deberán recoger en las salas infantiles de las bibliotecas Miguel de Cervantes y Mario Vargas Llosa entre el 23 de marzo y el 23 de abril.