Dos banderas gigantes de España cubren la fachada del Ayuntamiento en Cibeles

  • La Puerta del Sol lucirá desde hoy una imagen gigante de los nuevos Reyes
  • Las estaciones de Sol y Banco de España se mantendrán cerradas
BANDERAS_AYUNTAMIENTO_MADRID
Banderas del Ayuntamiento |Archivo

La Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid y ubicada en la céntrica Puerta del Sol, se engalanará esta tarde con una imagen gigante de don Felipe y doña Letizia con motivo de los actos de proclamación de Felipe VI que tendrán lugar mañana en Madrid.

Según han indicado a Efe fuentes de la Comunidad de Madrid, a partir de esta tarde la fachada de la sede de la Presidencia lucirá una fotografía gigante de 18 metros de alto y 12 de ancho ubicada a la derecha de la entrada principal del edificio.

Además, el Gobierno de la Comunidad de Madrid colgará banderas de España de todos los balcones para felicitar al nuevo monarca y celebrar con los madrileños el cortejo y la "normalidad" en el relevo de la Jefatura del Estado.

El Ayuntamiento de Madrid también desplegó ayer dos grandes banderas españolas en la fachada del Palacio de Cibeles, sede del Ejecutivo local, para dar la bienvenida al nuevo Rey.

De esta forma, la ciudad de Madrid se ha querido sumar a las manifestaciones de afecto y lealtad que los madrileños mostrarán a los Reyes adornando sus ventanas y balcones con la enseña nacional como, les ha invitado a hacer la alcaldesa, Ana Botella, en el último bando municipal.

DOS GIGANTES BANDERAS DE ESPAÑA CUBREN YA LA FACHADA DEL AYUNTAMIENTO

Dos gigantes banderas de España de 20 metros de ancho y doce de largo cubren la fachada de la sede del Ayuntamiento de Madrid en la Plaza de Cibeles con motivo de la proclamación mañana del rey Felipe VI. La colación de las dos banderas con la enseña nacional se produce con motivo de que parte del recorrido que realizarán Don Felipe VI y Doña Letizia pasará delante de la sede del Ayuntamiento de Madrid.

El Consistorio madrileño ha desplegado para la decoración de la ciudad 15.890 plantas de flor, en su mayoría de color blanco, de las variedades: surfinia, geranio, crisantemo y agapanto.También, jardineros de los viveros de El Retiro han preparado las 58 pirámides de flor y 50 cestos florales que jalonarán el recorrido que seguirá el nuevo monarca. Además, se está reforzando el ajardinamiento, especialmente de los macizos de flor, de la plaza de Oriente y de todo el tramo del recorrido que efectuarán los Reyes.Además, el Ayuntamiento va a repartir para el evento de proclamación 100.000 banderines y todo el mobiliario urbano de la ciudad tendrán los colores de la enseña nacional.

LAS ESTACIONES DE SOL Y BANCO DE ESPAÑA SE MANTENDRÁN CERRADAS

Las estaciones del Metro de Madrid de Sol y Banco de España se mantendrán cerradas por motivos de seguridad, a petición de Policía Nacional, durante la proclamación de Felipe VI, al igual que algunos de los accesos de Gran vía, Callao, Plaza de España y Santo Domingo también se verán afectados, según ha informado Metro de Madrid en un comunicado. En previsión de todos aquellos madrileños que se pudieran acercar a saludar y felicitar a los nuevos reyes en su recorrido, Metro de Madrid ha preparado un dispositivo por el que reforzaría el servicio, desde primera hora de la mañana, en caso de que fuera necesario.

El refuerzo tendría lugar en aquellas líneas que se verán afectadas por este recorrido, como son las líneas 1, 2, 3 ,5 y 10, con el fin de que los madrileños pudieran llegar a los diferentes puntos de esta zona, que llega desde el Congreso de los Diputados hasta el Palacio Real. Además, por motivos de seguridad, se cerraran las estaciones de Banco de España (desde las 8:00 horas) y Sol (desde las 10:30 horas), a petición de Policía Nacional y algunos accesos de las estaciones de Plaza de España, Santo Domingo, Callao y Gran Vía.

Los refuerzos se mantendrían de llevarse a cabo hasta la finalización de los actos conmemorativos, aunque el suburbano se irá adaptando a las necesidades de la demanda. Además, Metro de Madrid se sumará mañana a las diferentes celebraciones que tendrán lugar en Madrid con motivo de la celebración de Felipe VI como nuevo rey de España. Así, algunos trenes lucen ya desde esta mañana la bandera de España, al igual que harán otros medios de transporte públicos como taxis y autobuses que también celebrarán este día portando banderas.