La madre, de 44 años, se encuentra ingresada en estado grave en el Hospital La Paz de Madrid y está custodiada por la Policía Nacional.
La niña sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Niño Jesús y evoluciona favorablemente de la gravedad de sus heridas y no se teme por su vida.
Los hechos ocurrieron el miércoles sobre las 10.15 horas en una vivienda del número 70 de la calle Infanta Mercedes de Madrid. En circunstancias que ahora está investigando la Policía Nacional, la niña ha caído primero por la terraza de la segunda planta de una vivienda. Luego se tiró ella. Todo apunta a que la mujer lanzó a la niña y luego fue ella de forma voluntaria, por lo que ha sido detenida por tentativa de homicidio, según las primeras pesquisas.
La niña se precipitó al suelo y la madre chocó contra el capó de un vehículo Volkswagen Golf gris aparcado en batería en la calle, lo que ha amortiguado la posterior caída al suelo. Como consecuencia del impacto, ambas presentan un traumatismo craneoencefálico grave y la niña, además, un traumatismo facial.