Los autobuses interurbanos del noroeste se verán reforzados con 323 expediciones más a la semana

Los autobuses interurbanos del noroeste de la región, que conectan diferentes municipios con la capital, se verán reforzados con 323 expediciones más a la semana a partir del lunes. Así lo ha anunciado este miércoles el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad, Pedro Rollán, en San Lorenzo de El Escorial, donde ha explicado que se ofertarán hasta 16.700 plazas más destinadas al transporte público regional, además de mejorar las frecuencias de paso de los autobuses interurbanos.

Este incremento supondrá poner al servicio de los usuarios 566.000 kilómetros más de transporte público al año, con una inversión adicional de 1,2 millones de euros. "Es una apuesta por el transporte público sin precedentes, donde el Consorcio de Transportes ha reforzado de manera significativa una serie de líneas interurbanas, mejorando el servicio y la movilidad de los habitantes del noroeste de la región", ha indicado Rollán.

En este sentido, el titular regional de Transportes ha destacado el servicio de las líneas interurbanas 661 y 664, que beneficiará a los municipios de San Lorenzo de El Escorial, Guadarrama y Galapagar.

En concreto, la línea 661, que va desde Moncloa a San Lorenzo de El Escorial y pasa por Galapagar, contará con nueve expediciones más en días laborables; mientras que la línea 664, desde Moncloa a San Lorenzo de El Escorial pasando por Guadarrama, contará con cinco nuevas expediciones, de lunes a viernes.

Estas dos líneas también se verán reforzadas los sábados laborables con dos expediciones más en cada una de ellas.

MAS COMUNICACIONES Y FRECUENCIAS

Además de los refuerzos para las líneas 661 y 664, el Consorcio introducirá igualmente una serie de mejoras en el servicio de autobuses interurbanos de las líneas 611 (Moncloa-Hoyo de Manzanares), 611A (Moncloa-Hoyo de Manzanares, por urbanización Las Colinas), 612 (Moncloa-Torrelodones) y la línea 613 (Moncloa-Torrelodones, por centro comercial).

En total, estas líneas contarán con 22 nuevas expediciones diarias de lunes a viernes, dos de ellas en la línea 611, cuatro en la 611A, dos en la 612 y catorce en la 613, que se realizarán en las franjas horarias donde se ha detectado un mayor volumen de viajeros.

En referencia a los servicios interurbanos nocturnos, la línea 611 pasará a contar con dos expediciones más por sentido en viernes, sábados y vísperas de festivos.