El autobús 'Drogas o tú' previene contra las drogas a casi 155.000 madrileños

  • Autobús itinerante con información sobre los efectos negativos de las drogas

"Drogas o tú", el Servicio Itinerante de Prevención de las Adicciones de la Agencia Antidroga de la Comunidad, dirigido a adolescentes, jóvenes, padres y educadores, ha recibido cerca de 155.000 visitas desde su puesta en marcha hace ya tres años, de las cuales 33.000 han sido adolescentes de entre 14 y 15 años. Así lo ha explicado el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, en su visita a esta unidad.

Esta unidad ha recorrido 96 localidades de la región, coincidiendo en muchos casos con sus fiestas patronales y participando así en las actividades de ocio y tiempo libre de los jóvenes de estos municipios. Además, ha visitado 211 centros educativos durante el periodo escolar.

“Drogas o tú”, que funciona los 365 días del año con horario flexible, responde a la necesidad de informar de forma veraz y científica, y sensibilizar adecuada y oportunamente a la población madrileña sobre las drogas, sus características y las consecuencias de su consumo. También promueve una cultura de salud que incluye el rechazo a las drogas y la repercusión que su consumo tiene en la salud física, psíquica y social.

Además, este Servicio Itinerante de Prevención busca la participación de los jóvenes madrileños a través de la página web www.drogasotu.com, mediante concursos de vídeos, redes sociales, descargas y noticias. Esta web ha recibido más de 35.500 visitas desde su puesta en marcha. En las próximas fechas, el autobús “Drogas o tú” estará en el Parque de Atracciones de Madrid, Valdemaqueda, Pozuelo de Alarcón y Getafe.