Hasta 1.132 aspirantes a 10 plazas de Policía Local de Getafe se examinan el 6 de octubre

Hasta 1.132 aspirantes a 10 plazas de Policía Local de Getafe se examinan el 6 de octubre
Agentes de la Policía Local de Getafe |Telemadrid.es

Un total de 1.132 aspirantes a policías locales de Getafe se examinarán el miércoles 6 de octubre en el Acuartelamiento del Ejército del Aire en el primer ejercicio para cubrir diez plazas en las oposiciones que se suspendieron en 2020 por la pandemia.

El ayuntamiento ha aprobado el listado definitivo de aspirantes admitidos y excluidos de la convocatoria para la selección de diez plazas de Policía Local (Concurso-Oposición Libre), que consta de 1.132 aspirantes admitidos y 28 excluidos definitivo, según el acta al que ha tenido acceso Europa Press.

Pruebas psicotécnicas

El primer ejercicio de la fase de oposición consiste en pruebas psicotécnicas orientadas a comprobar que las aptitudes y rasgos de personalidad de los aspirantes son los más adecuados para la función policial a desempeñar, aunque en próximos días habrá pruebas de conocimientos, tanto de idioma como del conocimiento del temario.

El ejercicio de idioma inglés, que se corresponde con el nivel A2 de los que establece el Marco Europeo de Referencia, consistirá en un cuestionario tipo test de 20 preguntas con tres respuestas alternativas de las que solo una será correcta, relativas a vocabulario, gramática, traducción de frases, o cuestiones sobre un tema redactado en inglés.

Test de 100 preguntas

La prueba de conocimiento del temario consistirá en un cuestionario tipo test de 100 preguntas que versarán sobre el contenido del programa, compuesto por preguntas de tres respuestas alternativas de las que solo una será correcta.

También se realizarán pruebas físicas consistentes en una carrera de resistencia sobre 800 metros, carrera de velocidad sobre 60 metros, lanzamiento de balón medicinal, salto de longitud desde posición de parado y natación en 25 metros.