Noche de navajas en Madrid con varios apuñalamientos en Cercedilla, Valdemoro, Alcalá-Universidad y en la capital

  • En el apuñalamiento de Cercedilla ha muerto un joven de 30 años. El presunto agresor ya ha sido detenido
  • En los otros sucesos hay varios heridos y ningún detenido. Las investigaciones apuntan a reyertas entre bandas latinas

Varios apuñalamientos en las últimas horas en Madrid en varios puntos de la región. Un joven murió en Cercedilla y el presunto agresor ya ha sido detenido. También ha habido agresiones con arma blanca en Valdemoro, Alcalá-Universidad y en la calle Leganitos de Madrid capital. Estas últimas parecen reyertas de bandas latinas.

El primero de ellos se producía sobre las 18.15 horas de la tarde de este jueves. Un joven de 30 años ha perdido la vida tras recibir una puñalada en el tórax junto a la estación de tren de Cercedilla. Varias llamadas al 112 alertaron de que una persona se encontraba herida tras una agresión cerca de la estación de Cercanías de esta localidad.

Cuando llegaron los equipos sanitarios, así como efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, la víctima se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Tras 45 minutos de maniobras, los sanitarios del Summa han confirmado su muerte.

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 22 años como presunto responsable de este apuñalamiento mortal.

DETENIDO EL PADRE El padre de la víctima ha sido detenido por desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad, ha informado a Efe la Guardia Civil.

Para este viernes había convocados una concentración frente al Ayuntamiento de Cercedilla en repulsa por el asesinato

Apuñalado mortalmente en Cercedilla un hombre de 30 años
Apuñalado mortalmente en Cercedilla un hombre de 30 años
Apuñalado mortalmente en Cercedilla un hombre de 30 años

Apuñalado mortalmente en Cercedilla un hombre de 30 años

Por otro lado, tres jóvenes, dos de 16 años y uno de 18, se encuentran heridos de gravedad al ser agredidos con arma blanca, los dos primeros en Alcalá de Henares y el tercero en Valdemoro.

El primero de estos dos apuñalamientos, que podrían tener relación, ha ocurrido junto a la estación de tren de Cercanías Alcalá-Universidad, donde los dos adolescentes de 16 años fueron agredidos, al parecer en el interior de uno de los trenes. La agresión se produjo sobre las 22:15 horas, cuando el centro coordinador de Emergencias recibió varias llamadas en las que alertaban del suceso.

Policía Local y Nacional acudieron al lugar además de asistencias del SUMMA 112 apoyadas por dos UVIS móviles, que atendieron a los adolescentes, uno de ellos con dos heridas incisas en un muslo y que se encontraba hipotenso, y otro con semiamputación de una de sus muñecas. Tras ser estabilizados, fueron trasladados en estado grave al Hospital La Paz y La Princesa.

El otro suceso se produjo escasos minutos después en el Paseo de la Estación de Valdemoro, donde un joven de 18 años recibió múltiples heridas incisas y la semiamputación de una mano. Al lugar, además de Guardia Civil y Policía Local, acudió una UVI móvil del SUMMA 112 que estabilizó al joven y lo trasladó en estado grave al Hospital 12 de Octubre.

Un joven en estado grave tras ser apuñalado en la calle Leganitos
Un joven en estado grave tras ser apuñalado en la calle Leganitos
Un joven en estado grave tras ser apuñalado en la calle Leganitos

Un joven en estado grave tras ser apuñalado en la calle Leganitos

Además, a primera hora de este viernes, otro joven de 23 años, ha sido apuñalado en la calle Leganitos, en el distrito centro de la capital. Presenta 8 heridas de arma blanca en zona costal y abdominal derecha y ha sido trasladado por efectivos de SAMUR-Protección Civil en estado grave al Hospital Clínico.

En los sucesos de Alcalá, Valdemoro y del centro de la capital no hay detenidos. Según las primeras investigaciones, podrían tratarse de reyertas entre bandas latinas.