Un aparatoso incendio en Serrano obliga a desalojar un edificio, sin heridos

Un aparatoso incendio que se ha originado en una instalación eléctrica de un edificio de la calle Serrano de Madrid ha generado una intensa humareda que ha obligado a desalojar el inmueble, sin que se hayan registrado heridos ni intoxicados.

Según ha confirmado Emergencias Madrid, el suceso ha ocurrido sobre la una de la tarde en el inmueble número 60 de la citada vía, en la planta baja del edificio, donde se encuentra el cuarto de la instalación del aire acondicionado.

El inmueble consta de tres plantas en la parte de la fachada principal, aunque se eleva a seis en su interior, y principalmente alberga oficinas, en parte de La Caixa, que tiene una sucursal a pie de calle.

La intensa humareda que ha ocasionado el fuego se ha filtrado por las instalaciones eléctricas, por los falsos techos y los conductos del aire acondicionado, lo que ha obligado a desalojar el edificio.

Para apagar el fuego ha sido precisa la participación de siete dotaciones de bomberos y 50 profesionales, que aunque han controlado el incendio muy pronto, han tenido que hacer un laborioso trabajo para ventilar y refrescar el inmueble, del que ha quedado muy afectada la instalación eléctrica.

No ha sido necesaria la intervención del SAMUR para atender a los trabajadores del edificio, quienes a partir de las 16:00 horas han podido entrar para recoger sus pertenencias.

Alrededor de las 16:15 horas los bomberos han concluido su labor, para lo que la Policía ha tenido que cortar el carril bus y otro carril más de la calle.