La alcaldesa de Pozuelo aboga por permitir salir a los mayores "una horita"

Agentes de la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón reparten mascarillas a una vecina de la localidad.
Agentes de la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón reparten mascarillas a una vecina de la localidad. |@ayto_pozuelo

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez-Quislant, aboga por permitir salir a las personas mayores "aunque sea una horita para estirar las piernas, como ellos dicen" porque "hay muchos que están muy solos" y poder ir a la calle "les va a venir bien”.

Al ser preguntada sobre el permiso para los niños anunciado por el Gobierno, Pérez Quislant ha celebrado que los menores “están dando un ejemplo” porque “están aguantando bien” el confinamiento, sin embargo, ha apuntado que a las personas mayores “les está costando mucho no salir”.

Según explica la alcaldesa, Pozuelo no ha sido de los municipios madrileños más castigados por el coronavirus, pero tienen que estar "igual de protegidos que si estuvieran al nivel más alto".

Para prevenir contagios, el Consistorio ha comprado 300.000 mascarillas y ha empezado a repartir las primeras 100.000 unidades, depositando cinco unidades en los buzones de cada casa con un mensaje de ánimo.

El Ayuntamiento se ha hecho además con 4.000 test de Covid-19 para realizar las pruebas correspondientes a toda su plantilla, conforme los trabajadores vayan regresando de forma escalonada a sus puestos de trabajo en las próximas semanas, ha informado el consistorio en un comunicado.

LOS MAYORES, ATENDIDOS E INFORMADOS

La alcaldesa ha recordado que desde el inicio de la crisis el Ayuntamiento ha hecho un trabajo "muy importante" con los mayores, que es la población más vulnerable frente al virus.

"Llamamos una por una a todas las personas mayores de 70 que viven solas en Pozuelo, son tan agradecidos que son como de la familia, y algunos nos dicen que están esperando este momento para charlar un poco”, ha contado.

El Ayuntamiento ha habilitado en su web una sección dirigida especialmente a las personas mayores con información útil del Covid-19.