El alcalde de Fuenlabrada, molesto por no ser informado de cierre de Metrosur

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada
Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, pedirá "explicaciones" al consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, por no haber informado a los Ayuntamientos del cierre previsto para este verano en la línea 12 de Metrosur, que afecta a Fuenlabrada, Móstoles y Getafe.

Así lo ha señalado el regidor socialista después de que Metro de Madrid comunicara el jueves que, debido a unas obras, procederá al cierre el próximo verano de siete estaciones de la línea 12 de Metrosur, concretamente en el tramo comprendido entre las paradas de Manuela Malasaña (en Móstoles) y Conservatorio (en Getafe).

"Afectará a miles de vecinos del Sur, especialmente de Fuenlabrada"

Ayala ha insistido en que el cierre de la línea durante varios meses "afectará a miles de vecinos del Sur, especialmente de Fuenlabrada", al ser la ciudad más perjudicada, ya que todas las estaciones de la localidad se verán afectadas por el cierre, según avanzó Metro de Madrid.

Además, el regidor socialista solicitará información concreta "sobre la situación actual de la línea y sobre los trabajos que se van a realizar", cuyo contenido -dice- "desconocemos por completo, por lo que no sabemos cuáles serán los beneficios que reportarán para nuestros vecinos y vecinas".

"La Comunidad de Madrid no puede seguir gobernando de espaldas a las ciudades. Hay casi un millón de personas viviendo en los municipios afectados por Metrosur y no es de recibo que sus representantes se enteren de estas obras por el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid", ha añadido Ayala.

Preocupado

Además, el alcalde ha expresado su "preocupación" por el hecho de que esta línea de Metro "acumule problemas diversos y haya sufrido ya varios cierres por obras en los últimos años", pese a que fue inaugurada hace menos de 18 años.

"Metrosur sufre unos achaques de salud que nos preocupan enormemente. El Gobierno regional debería dar algunas explicaciones", ha dicho Ayala.