El alcalde de Alcorcón llama "imbécil" a un edil que cuestionó la cabalgata

  • Miguel Ángel González aseguraba que los servicios municipales dificultaban el acceso a las tiendas
David Pérez (izquierda) y MIguel Ángel González (derecha)
David Pérez (izquierda) y MIguel Ángel González (derecha)

El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), ha llamado "imbécil" al concejal socialista Miguel Ángel González y el grupo municipal popular ha pedido su dimisión por cuestionar el dispositivo de seguridad diseñado por Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil para cubrir la cabalgata de Reyes del sábado pasado en la localidad.

Desde el PP han denunciado en un comunicado unas declaraciones realizadas en Twitter por dicho edil socialista, en las que aseguraba que los servicios municipales estaban dificultando el acceso a las tiendas de la calle Mayor al instalar "vallas publicitando Hipercor" delante de otro comercio.

"¿Se puede ser más imbécil", se ha preguntando en su cuenta de Twitter el alcalde, que ha ensalzado "el trabajo de 10" realizado por policías, bomberos y voluntarios para garantizar la seguridad de la Cabalgata al tiempo que ha reprochado que haya "uno del PSOE criticando que pongamos vallas".

La Policía Municipal de Alcorcón respondió al concejal socialista también desde su cuenta oficial en Twitter que el objetivo de dichas vallas era "señalar el paso de la cabalgata de Alcorcón con suficiente antelación para que los vecinos de la zona centro conozcan el espacio destinado al público".

"Se prioriza la seguridad por encima de todo", insistieron desde la Policía Municipal, que había programado un dispositivo de seguridad y movilidad para la cabalgata con más de 90 agentes, 12 efectivos del cuerpo de Bomberos y 18 integrantes de Protección Civil, entre otros.

Sin embargo, el propio concejal socialista contestó en Twitter que él se había limitado a trasladar las quejas de los comerciantes de la calle Mayor, ya que algunas de las vallas llevaban puestas "desde el jueves", dificultando el acceso a los distintos comercios de la zona.

"El desafortunado comentario del edil socialista pone en duda el trabajo de todos los Cuerpos de Seguridad que participan en la cabalgata de Reyes, una de las más largas y multitudinarias de la región", ha asegurado en el comunicado la edil del PP Ana Gómez, máxima responsable de la Concejalía de Seguridad.

Gómez ha explicado que el dispositivo de seguridad exige "una perfecta coordinación con tiempo de antelación" y que las medidas han sido "puestas en común" con profesionales tanto de la propia Concejalía, como con otros de Delegación de Gobierno y Comunidad de Madrid, especialmente en la Junta Local de Seguridad.

"No se puede cuestionar la instalación de estas vallas en la calle Mayor, ya que fueron situadas por indicación de los profesionales de seguridad del Ayuntamiento de Alcorcón por tanto ateniendo, en todo caso, las recomendaciones de los expertos", ha añadido.