PP, Cs y Vox piden cancelar el concierto de 'Def con Dos' en Leganés

  • La actuación del grupo en las Fiestas de San Nicasio divide a Leganés
  • Su vocalista, César Strawberry, fue condenado en 2017 por el Tribunal Supremo por enaltecimiento del terrorismo
Def con Dos
Def con Dos

El grupo de rap metal Def con Dos actuará el 10 de octubre a partir de las 23.00 horas en las fiestas de San Nicasio, de Leganés, que se celebrarán del 9 al 13 de octubre. Un recital con polémica. PP, Ciudadanos y VOX han solicitado al alcalde su cancelación.

El concierto Def con Dos ha sido criticado por los grupos de la oposición debido a que su vocalista, César Strawberry, fue condenado en 2017 por el Tribunal Supremo por enaltecimiento del terrorismo o humillación de las víctimas por varios comentarios que publicó en su cuenta de Twitter unos años antes.

El concejal de Festejos, Fran Muñoz, ha asegurado que en Leganés "caben todos" y que, pese a la polémica que generó el PP en su momento, "todo el mundo tiene derecho a expresarse, somos firmes defensores de la libertad de expresión".

La oposición se une en sus críticas

El Partido Popular ha criticado duramente la decisión del ayuntamiento a través de su cuenta de Twitter con un contundente: "¡Qué indecencia! ¡Qué vergüenza! El PSOE y Más Madrid contratan en #Leganés a un condenado por humillar a las víctimas de ETA".

"Nuestro (y suyo) querido #Leganés relacionado con el terrorismo por la decisión de un alcalde socialista insensible, irrespetuoso e irresponsable. Santiago Llorente, esto es una vergüenza. No hay charco en el que no se meta", añade en otro tuit.

Crítica a la que se ha sumado Unión por Leganés (ULEG), su portavoz, Carlos Delgado, ha declarado que cuando se "contrata con dinero público", las Administraciones tiene que "tener cuidado". Por ello, ha cuestionado que se haya decidido traer a una banda que no congrega todo "el consenso posible".

Por su parte, Ciudadanos Leganés ha emitido un comunicado en la que solicita al alcalde del municipio cancelar el concierto porque "muchos vecinos de Leganés pueden sentirse heridos y humillados porque con sus impuestos se paga a un grupo cuyo líder ha sido condenado por enaltecimiento del terrorismo".

El portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Leganés, Beatriz Tejero, ha instado "de forma urgente al alcalde a anunciar la suspensión de este concierto".

"No tiene el más mínimo sentido -ha remarcado- que con el dinero público se paguen conciertos de un grupo que entre otras frases de sus incalificables letras dicen 'Me llamo Paco, dame un poco de jaco', 'tu madre es una puta, tu padre es un borracho', 'la inclusión de la masturbación y de la sodomía creativa como asignatura obligatoria en preescolar'", ha señalado Beatriz Tejero.

Más Madrid Leganés, socio de gobierno del PSOE, ha salido en defensa de la contratación de Def con Dos, lo ha hecho en Twitter: ""Compromiso con la libertad y con hacer de Leganés una ciudad del siglo XXI".

"Las derechas de Leganés, quizás enrabietadas por la decisión del Tribunal Supremo, han saltado cual resorte pidiendo la cancelación del concierto de Def con Dos", ha concluido.