Leganés presenta las Fiestas de San Nicasio

Presentación de las Fiestas de San Nicasio
Presentación de las Fiestas de San Nicasio

El Ayuntamiento de Leganés ha presentado en rueda de prensa el programa de las Fiestas de San Nicasio 2019 que se celebrará entre los días 9 y 13 de octubre.

La Asociación San Nicasio Rock ofrecerá el día 9 a las 21.00 horas el pregón como reconocimiento a su trayectoria en el barrio y en la ciudad. "Los pregoneros van a ser precisamente San Nicasio Rock porque estamos muy orgullosos de promocionar a los creadores y asociaciones locales", ha señalado el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Festejos, Sostenibilidad y Movilidad, Fran Muñoz.

Conciertos

Posteriormente los artistas locales Miguel Osa y Buenos Días su Majestad abrirán el maratón de conciertos. Tras ellos actuarán Nadie y Def Con Dos (10 de octubre), Adamantia, Leonor Marchessi, Júpiter y Tierra Santa en el Festival San Nicasio Rock (viernes 11), Los Rebujitos y discoteca móvil (sábado 12) y cerrarán la Leganés Big Band y un tributo a The Beatles (domingo 13).

El último día el recinto ferial estará abierto también por la mañana y se introduce como novedad la programación de actividades durante el día. Además del concierto de la Leganés Big Band (13.00 horas), por primera vez se celebrará el pasacalles gigantero San Nicasio Gigante (11.00 horas) y habrá una gran comida popular a partir de las 14.00 horas. "Pensamos que es una buena idea abrir las fiestas a la mañana también", ha destacado Fran Muñoz.

Dispositivo de seguridad

Un dispositivo de 35 agentes de Policía Local coordinado con Policía Nacional y 40 voluntarios y voluntarias de Protección Civil velarán por la seguridad de los leganenses cada uno de los días.

"El dispositivo que se va a implantar para las Fiestas de San Nicasio va encaminado a que los festejos se desarrollen con tranquilidad y evitar que se pueda acceder al Recinto Ferial con objetos de vidrio", destacó el responsable de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, que recordó que a este dispositivo se suma la asistencia diaria de dos ambulancias.

Vasos reutilizables en el recinto ferial

Otra de las novedades en el recinto ferial será la utilización de vasos reutilizables para reducir el uso de plástico en las casetas.

"Queremos unas fiestas más sostenibles", ha destacado el responsable de festejos sobre este nuevo paso adelante. De esta forma, el ayuntamiento repartirá estos vasos reutilizables entre las distintas casetas instaladas. Además, como ya sucediera en Butarque se instalará un Punto Violeta para continuar trabajando por unas "fiestas en igualdad".

Survival Zombie

Una de las nuevas actividades también será el evento Survival Zombie, que se celebrará desde las 18.00 horas del sábado 12.

Asimismo se han introducido nuevas actividades deportivas. Además del I Torneo Villa de Leganés Femenino que medirá al Club Deportivo Leganés con el Rayo Vallecano se suman torneos deportivos de fútbol sala y baloncesto que complementan la tradicional Carrera Popular de San Nicasio, que cumple su 42º edición.