Maribel Verdú dará nombre a un teatro de Fuenlabrada

Maribel Verdú
Maribel Verdú

La actriz madrileña Maribel Verdú acude este jueves en Fuenlabrada al acto de homenaje mediante el cual el Ayuntamiento pondrá su nombre al teatro del Centro Cívico La Serna, que pasará a denominarse oficialmente Teatro Maribel Verdú.

Verdú estará acompañada por el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), y por otros miembros de la Corporación, en un acto en el que se pretende reconocer "su amplia trayectoria cinematográfica" y su contribución a la cultura española, ha destacado el Consistorio.

El Centro Cívico La Serna tiene una superficie de 2.908 metros cuadrados y dispone de un teatro con capacidad para trescientas personas, cinco aulas de formación, dos espacios multiusos, una sala de esparcimiento, dos patios interiores para la celebración de eventos al aire libre, además de vestuarios, aseos y vestíbulo.

Trayectoria

María Isabel Verdú Rollán (Madrid, 1970), más conocida en el mundo artístico como Maribel Verdú, cuenta con dos Premios Goya, un Premio Nacional de Cinematografía y la Medalla de Oro de la Academia avalando su trayectoria en España y el Premio Ariel en México.

Se inició en el mundo de la publicidad siendo niña, y a los 13 años debutó bajo las órdenes de Vicente Aranda como actriz en el telefilme El crimen del capitán Sánchez, de la serie La huella del crimen, producida por Televisión Española.

Un año después protagonizó su primera película, El sueño de Tánger, de Ricardo Franco, en la que compartía cartel con Fabio Testi y donde, pese a su juventud, ya se revelaron sus dotes dramáticas y su seguridad ante las cámaras.

Desde entonces, ha participado en más de setenta películas y ha trabajado a las órdenes de directores como Francis Ford Coppola, Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Fernando Trueba, Vicente Aranda o José Luis Cuerda.