El abono transporte se podrá recargar en máquinas de Cercanías

  • La medida beneficiará a 2,8 millones de usuarios
  • Los terminales de Cercanías se suman así las 1.450 máquinas expendedoras de las 301 estaciones de metro

La Tarjeta de Transporte Público (TTP), que hasta ahora solo se recargaban en las estaciones de metro, podrán ser recargadas a partir de este martes, 15 de marzo, en las más de 500 máquinas expendedoras repartidas en las 92 estaciones de Cercanías Renfe en la Comunidad de Madrid.

La medida beneficiará a 2,8 millones de usuarios del abono transporte, en especial aquellos que residen en 21 municipios de la región donde solo llega el Cercanías pero no el metro, por lo que el primer trayecto de su viaje se hace con Renfe.

El objetivo es "dar cuantas más facilidades posibles a usuarios del transporte público no solamente en el desplazamiento sino también a la hora de recargar su abono", según el consejero de Transportes, Pedro Rollán.

Los terminales de Cercanías se suman así las 1.450 máquinas expendedoras de las 301 estaciones de metro que ya permitían la recarga, una mejora que responde a la demanda de los propios usuarios, ha dicho Rollán en su visita hoy a la estación de Cercanías de Valdebebas, inaugurada el pasado diciembre.

El consejero, acompañado de la directora de Cercanías Madrid, Magdalana Bodelón, ha comprobado el funcionamiento de las máquinas automáticas que desde mañana podrán recargar el abono transporte.

Además, la tarjeta de transporte se podrá recargar en las 26 oficinas del Consorcio Regional de Transportes, repartidas en 11 municipios, en los intercambiadores, oficinas de la EMT, estancos autorizados, cajeros automáticos de Bankia señalizados, así como en puntos de recarga en El Corte Inglés y Supercor, y a través de la app 'Tarjeta Transporte Público'.

La estación subterránea de Valdebebas, situada en la línea C-1 de Cercanías que une la estación de Príncipe Pío a la T4 del aeropuerto de Barajas, permite acceder directamente a las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Real Madrid.