Zoo Aquarium estrena Halloween con una gran calabaza para los elefantes

  • El segundo cumpleaños de la cría de elefante Pilar se celebra este sábado
Zoo Aquarium de Madrid estrena Halloween con una calabaza gigante
Zoo Aquarium estrena Halloween con una calabaza gigante

Zoo Aquarium de Madrid se prepara para vivir Halloween durante tres fines de semana dedicados a los más pequeños. A partir de este sábado 20 de octubre y hasta el 4 de noviembre, los animales favoritos de los más pequeños protagonizarán algunas de las actividades educativas especiales que se han preparado para esta fiesta.

Hoy ha celebrado el segundo aniversario de Pilar, la pequeña elefante asiática, inaugura oficialmente Halloween con la colocación de una calabaza gigante que les sorprenderá en el desayuno y compartirá con su hermana menor Vera, el mayor Bogor, las mamás Nova y Cinthya y el padre, Valentino. Este evento permitirá conocer de cerca la dieta de los elefantes y algunas de sus frutas y hortalizas favoritas, como la manzana o calabaza e incluso descubrir las cantidades diarias que forman parte de la cesta de la compra de estos paquidermos: 19 kg de manzana, 26 kg de zanahoria, 2kg plátanos y 7.5 kilos de heno.

Tras la colocación de la calabaza gigante, se ha ofrecido al público una charla educativa sobre la familia de elefantes y detalles de su crecimiento como el peso de la pequeña Pilar, que ya supera los 600 kilos frente a los 3500 kg. de su padre Valentino o los 2.250 de su madre. Las diferencias de peso, tamaño y amenazas a las que se enfrentan respecto a su pariente, el elefante africano, serán otras de las curiosidades que se desvelarán por Halloween.

EL RINCÓN DE HALLOWEEN

Las familias podrán sumarse a este evento, hasta el próximo 4 de noviembre, depositando su propia calabaza en el Bosque Mediterráneo de la instalación de lince ibérico donde los más pequeños prepararán enriquecimiento para sus animales favoritos y a cambio de una calabaza, disfrutarán de un viaje en tren gratuito para conocer los cinco continentes del Parque y las especies que lo habitan.

De 11.30 horas a 18.00 horas, en el Bosque Mediterráneo, también se llevarán a cabo pintacaras salvajes y actividades especiales en las que se aprenderá sobre la alimentación de los animales, según la especie.