Zoido destaca el trabajo en la Cañada Real de la Policía contra el narcotráfico

  • En lo que va de año en la Cañada se han realizado un total de 7 operaciones
Zoido visitó Cañada Real-Galiana, El Gallinero y Las Mezquitas
Zoido visitó Cañada Real-Galiana, El Gallinero y Las Mezquitas |Telemadrid

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha visitado hoy a los agentes de la Policía Nacional destinados en la Cañada Real-Galiana, Las Mezquitas y el Poblado del Gallinero, a quienes ha felicitado por el trabajo que están realizando contra la delincuencia y tráfico de estupefacientes.

Según explica el Ministerio del Interior en un comunicado, Zoido ha comenzado su visita en la comisaría de Villa de Vallecas junto a su responsable, el comisario Tomás González y el jefe superior en funciones de Madrid, el comisario principal Germán.

En total, esta dependencia policial ha detenido desde 2012 a 328 personas ligadas con el tráfico de estupefacientes, a los que ha intervenido más de 17 kilos de cocaína, 46 kilos de heroína, casi 6 6 kilos de hachís y 7 de marihuana, así como 360.108,75 euros, 43 vehículos y 67 armas.

Zoido ha recorrido las diferentes instalaciones de la comisaría, donde ha saludado a los agentes que hoy se encontraban prestando servicio y ha supervisado el trabajo que allí realizan a diario.

Acto seguido, se ha trasladado a la Cañada Real-Galiana, y, después, se ha dirigido a la Parroquia de Santo Domingo de la Calzada, en la que un grupo de religiosas presta ayuda y atención a los drogodependientes.

La visita ha continuado por la zona conocida como la de las Mezquitas, un poblado de infraviviendas en el que residen principalmente personas de confesión musulmana, y ha finalizado en la zona chabolista de El Gallinero, poblada por personas de etnia gitana de origen rumano.

El ministro del Interior ha aprovechado esta oportunidad para elogiar el trabajo de los agentes de la Policía Nacional, a los que reiteró el compromiso del Gobierno de apoyar la lucha contra el narcotráfico, al igual que lo hizo el pasado 26 de junio en Cádiz, esa vez ante efectivos de la Guardia Civil.