Vuelve a alerta por tormentas este sábado a Madrid

  • Podrían ser fuertes en la zona de la sierra
Vuelve a alerta por tormentas este sábado a Madrid
Vuelve a alerta por tormentas este sábado a Madrid |Europa Press

Las temperaturas caen en Madrid, pero la probabilidad de tormentas aumenta. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este sábado indica que las temperaturas máximas irán en ligero descenso y que en la Sierra habrá tormentas puntualmente fuertes que podrán extenderse de forma aislada al resto de la provincia.

El cielo estará poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas, creciendo durante las horas centrales nubosidad de evolución hasta quedar nuboso o con intervalos nubosos. Por su parte, el viento soplará de componente este, en general flojo, tendiendo a quedar variable.

Las temperaturas oscilarán entre los 17ºC y 34ºC

Las temperaturas oscilarán entre los 20 y 32 grados en Madrid, los 18 y 33 grados en Alcalá de Henares, los 17 y 34 grados en Aranjuez, los 18 y 30 grados en Collado Villalba, los 19 y 32 grados en Getafe y entre los 18 y 32 en Navalcarnero.

Probabilidad de tormenta

Aviso por tormentas en Madrid (Aemet) / REDACCIÓN
Aviso por tormentas en Madrid (Aemet) |REDACCIÓN

La probabilidad de tormenta entre las 12 y 18 horas será mayor en la zona de la sierra norte y noroeste de la región. Así, Cercedilla, por ejemplo, tendrá un 70% de posibilidades de registrar tormentas, y la Cabrera, de un 75%.

En el resto de municipios también hay probabilidad de tormentas en esa misma franja horaria, aunque menor. Solo un 10% en Madrid capital, y a penas un 5% de probabilidad de tormenta en la zona sur de la región.