Aviso amarillo por tormentas en la sierra de Madrid hasta las 18.00 horas

  • Por fuertes precipitaciones y vientos en localidades y zonas de montaña
Cielo tormentoso en la vertiente madrileña de la Sierra de Guadarrama
Cielo tormentoso en la vertiente madrileña de la Sierra de Guadarrama |TELEMADRID

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este jueves aviso amarillo en la Comunidad de Madrid por riesgo de tormentas que pueden ir acompañadas de precipitaciones y vientos fuertes en la sierra entre las 14:00 y las 18:00 horas.

Ante el aviso de fenómeno meteorológico adverso de nivel amarillo que ha lanzado la Aemet, la información de este aviso ha sido trasladada por la Agencia de Seguridad y Emergencias (ASEM) Madrid 112 a todos los ayuntamientos de la zona de la sierra y los organismos de seguridad y emergencias.

La ASEM Madrid 112 recomienda a los conductores que transiten por la zona de la sierra y se vean sorprendidos por la tormenta llevar iluminación adecuada, mantener la distancia de seguridad, reducir la velocidad y, si la tormenta amenaza su seguridad, permanecer en el arcén con las luces de emergencia.

Si la tormenta nos pilla andando por la montaña, Madrid 112 aconseja abandonar las zona altas, no refugiarse debajo de árboles solitarios, colocarse en cuclillas con los brazos cruzados sobre las rodillas y la cabeza entre las manos y, ante cualquier emergencia, avisar al 112.