Vox anuncia la dimisión de la concejal de Parla detenida por narcotráfico

  • Ana González Martínez ha sido detenida por tráfico de drogas y blanqueo de capitales

La concejal de Vox en la localidad madrileña de Parla Ana González Martínez, incluida en la candidatura para las elecciones del 28M en el tercer puesto, ha renunciado este lunes a formar parte de la lista después que fuera conocida su detención por narcotráfico, ha informado el partido.

En una nota de prensa remitida esta tarde, Vox dice que González ha tomado esta decisión tras serle solicitada por el candidato a la alcaldía, Juan Marcos Manrique López.

Esta mañana se conoció que la Policía Nacional detuvo a la candidata por Vox en Parla acusada de liderar una red de tráfico de cocaína en la zona sur de la Comunidad de Madrid y en una comarca de Toledo.

En su nota, Vox dice que "vuelve a dejar claro su compromiso con los ciudadanos y, ante la situación judicial en la que se encuentra inmersa la actual concejal de la formación, ha decidido solicitarle la renuncia, a la que la señora Ana González accedió de manera voluntaria".

Tras esta renuncia, el partido, en función del desarrollo de la investigación judicial y desde el respeto a la presunción de inocencia, se reserva tomar las medidas disciplinarias que correspondan en aplicación de los estatutos vigentes.

Rocío Monasterio, candidata a la Asamblea de Madrid, apeló también esta mañana a la "presunción de inocencia" de González, aunque añadió que, de confirmarse los hechos conocidos, esperaría su dimisión. .

En declaraciones a los periodistas, a las puertas de la Real Colegiata de San Isidro para celebrar la Eucaristía con motivo de la festividad de San Isidro Labrador, Monasterio ha indicado que se ha enterado de la detención de la candidata de Vox por la prensa.

Antes de la entrega de medallas del Ayuntamiento de Madrid, el candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, ha explicado a los periodistas que ha conocido la noticia este lunes y ha pedido que "si existen responsables, que caiga todo el peso de la ley" sobre "aquellas personas que han defraudado absolutamente nuestra confianza".

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha mostrado su interés en que "avance la investigación" en torno a la concejala detenida por tráfico de drogas y blanqueo de capitales, y que si es culpable sea condenada.

Acusada de liderar una red de tráfico de drogas

La candidata Ana González Martínez ha sido detenida acusada de liderar una red de tráfico de drogas, en concreto de cocaína, en la zona sur de la Comunidad de Madrid y en una comarca de Toledo.

Tanto González, actual concejala en el Ayuntamiento de Parla, como su marido han sido enviados a prisión provisional por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de Illescas (Toledo), quien les investiga por los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y defraudación de fluido eléctrico.

Además, otras dos personas han sido arrestadas en la misma operación policial acusadas de los mismos delitos, pero éstas han quedado en libertad provisional.