Violento ataque a una oficina forestal en Alcalá: destrozan un vehículo oficial | EUROPA PRESS
(Actualizado

La Oficina Comarcal de los Agentes Forestales en Alcalá de Henares ha sufrido un ataque con piedras y palos que ha provocado importantes daños materiales en uno de sus vehículos oficiales, según ha denunciado este miércoles la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

Este nuevo acto violento se suma al robo de material sufrido en los últimos días en los camiones de los bomberos forestales que también se encuentran en estas instalaciones.

Para CSIF, este tipo de agresiones forman parte de un historial preocupante: "pintadas amenazantes, daños a coches particulares de los agentes e incluso insultos desde el exterior" son solo algunos de los incidentes que ya han sufrido.

Alcalá de Henares exige el cierre del centro de migrantes de la ciudad

Desde CSIF denuncian que "la Administración autonómica tiene sumidos a los agentes forestales en un abandono temerario y peligroso", y que la falta de efectivos, la ausencia de seguridad y las condiciones precarias de las instalaciones hacen que la situación sea "insostenible".

A pesar de que la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 ha iniciado una obra de mejora del vallado perimetral, desde el sindicato consideran que "el planteamiento no puede ser más inapropiado y chapucero".

A su juicio, "el nuevo vallado no garantiza la seguridad de las instalaciones ni de los profesionales", y culpan a la falta de medidas preventivas de haber facilitado tanto el último ataque como el robo de material.

Por todo ello, CSIF exige al consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, que se actúe de inmediato para dotar a la oficina de los recursos necesarios y evitar nuevos episodios de violencia, antes de que se produzcan daños personales.