Vinos de Madrid cierra 2021 con el mejor dato histórico en los últimos 15 años

  • Con un aumento de las ventas del 24 % respecto al año anterior 
  • Aseguran que las cifras confirman la tendencia hacia la recuperación
Uvas de una de las subzonas de Vinos de Madrid
Uvas de una de las subzonas de Vinos de Madrid |VINOS DE MADRID

La Denominación de Origen Vinos de Madrid ha cerrado el año 2021 con 4.464.036 contraetiquetas expedidas, siendo este el mejor dato histórico en los últimos 15 años.

El esfuerzo constante de las bodegas por aumentar la calidad de sus vinos, la adaptación al mundo del marketing digital, la mejora de la imagen del producto y la modernización en los procesos de elaboración e instalaciones, han hecho posible este aumento que supone un aumento del 24 % con respecto al año anterior, confirmando así una tendencia hacia larecuperación.

Un año en el que además se está llevando a cabo la adaptación del Consejo Regulador al cumplimiento de la norma UNE -EN ISO/IEC 17065 y trabajando en la posibilidad de incorporar en el etiquetado de las bodegas acogidas, las unidades geográficas menores.

35 bodegas participan en el XXI Salón de los Vinos de Madrid
35 bodegas participan en el XXI Salón de los Vinos de Madrid
35 bodegas participan en el XXI Salón de los Vinos de Madrid

35 bodegas participan en el XXI Salón de los Vinos de Madrid

Apoyo de la gran distribución

El apoyo de cadenas de alimentación como Alcampo, Carrefour y Sanchez Romero, a través de acuerdos de colaboración económica ha incrementado la presencia de Vinos de Madrid en estos centros, que durante la pandemia han sido los canales que han contribuido a un mayor consumo y distribución de un producto de proximidad como es el vino.

A través de los acuerdos de patrocinio firmados con ACYRE y Hostelería Madrid, setrabaja ya desde 2020 en el incremento de la presencia de los Vinos de Madrid en lahostelería que incentive al consumidor a pedir un vino de Madrid en nuestros bares ytabernas, además de en los restaurantes donde ya acompañan a nuestra gastronomía.

La Comunidad destina 100.000 euros para promover el enoturismo como producto turístico
La Comunidad destina 100.000 euros para promover el enoturismo como producto turístico
La Comunidad destina 100.000 euros para promover el enoturismo como producto turístico

La Comunidad destina 100.000 euros para promover el enoturismo como producto turístico

Para ello se ha trabajado en la formación del personal de sala de la restauración madrileña, a través de acuerdos con la Academia Madrileña de Gastronomía y la Unión Española de Catadores.

Por otro lado, el Enoturismo en Madrid, que sienta las bases de un apoyo al territorio rural y a la creación de empleo en los municipios de la Comunidad, ha sido otro de los grandes apoyos para las bodegas que son visitadas cada vez más por un publico joven e interesado en los vinos de esta Comunidad.

Recomendamos