Villar del Olmo y Cruz Roja acuerdan el traslado sanitario de mayores con problemas de movilidad
Para acudir al centro de salud o al Hospital cuando no dispongan de otras posibilidades de desplazamiento
REDACCIÓN
El Ayuntamiento de Villar del Olmo y Cruz Roja han firmado, este viernes, un convenio de colaboración a través del proyecto ‘Ayuda a domicilio complementaria’ para facilitar el traslado a los mayores de la localidad que tengan que acudir al centro de salud o el hospital y que no cuenten con medios propios o familiares para ello.
La iniciativa supone el primer proyecto piloto que se realiza en los pequeños municipios del sureste de la Comunidad de Madrid y será posible gracias a la subvención del Ayuntamiento, que permitirá a los voluntarios de Cruz Roja Comarca del Tajuña prestar un servicio innovador que en un futuro extenderán a otras poblaciones.
“Hay mayores que, ya sea por problemas de movilidad o porque no tienen medios ni familiares que les puedan ayudar, se encuentran en situaciones de vulnerabilidad a la hora de hacer actos tan cotidianos como desplazarse al médico o ir al hospital a someterse a una prueba rutinaria. Ahora les damos una solución.”, ha explicado la alcaldesa, Lucila Toledo.
También en Eurovillas
La regidora ha agradeciendo al secretario de Cruz Roja en Madrid, Francisco Gabriel Sánchez Parodi, y a los otros responsables de la organización “su esfuerzo para que este servicio sea hoy una realidad para Villar del Olmo”.
El programa beneficiará a todos los residentes del pueblo y de la urbanización Eurovillas en sus traslados sanitarios no urgentes dentro y fuera del municipio”.