Villalba lanza una campaña para fomentar el autoempleo y emprendimiento de las mujeres

Ayuntamiento de Collado Villalba
Ayuntamiento de Collado Villalba

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha puesto en marcha la campaña 'Emprendedoras y empresarias en tiempo de pandemia' para fomentar el autoempleo y emprendimiento de las mujeres, mediante el asesoramiento personalizado y talleres de formación sobre emprendimiento.

La campaña, explica el consistorio en un comunicado, se desarrollará durante los meses de julio, septiembre y octubre, y se prestará apoyo a autónomas y propietarias de pequeños comercios o microempresas para paliar los efectos de la crisis derivada del confinamiento.

La iniciativa de las concejalías de Mujer y de Empleo está financiada por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.

En concreto, prestará asesoramiento personalizado a las emprendedoras y empresarias sobre cuestiones de interés como las soluciones jurídicas, fiscales y financieras para adaptar los negocios a la nueva realidad o la respuesta a los trámites administrativos para comenzar una nueva empresa.

También se informará sobre ayudas y subvenciones disponibles; comunicación y marketing; planes de contingencia ante situaciones de crisis; gestión de personal; motivación y refuerzo de habilidades o capacidades para iniciar y consolidar proyectos empresariales viables.

Talleres gratuitos

Este servicio de asesoría se desarrollará de forma telemática, mediante videoconferencia; por teléfono, previa cita en el teléfono 91 851 58 89 (Cantera de Empresas); o en la dirección de correo asesoriaemprendimientomujeresvillalba@impullsa.es, donde las dudas planteadas recibirán respuesta en menos de 72 horas.

Dentro de esta campaña se celebrarán dos talleres específicos gratuitos: ‘Oportunidades de negocio en la situación actual’ y ‘Todo lo que debo saber antes de poner en marcha una tienda on-line’.