Villalba ofrece actividades de matemáticas e inglés a niños en Semana Santa

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha organizado diferentes talleres para que los niños del municipio aprendan inglés y matemáticas durante los días laborables no lectivos de las vacaciones de Semana Santa.

Según ha informado el Consistorio, las familias de la localidad con menores entre 3 y 12 años podrán inscribirles desde hoy y hasta el 15 de marzo.

Esta iniciativa se desarrollará en los colegios Miguel de Cervantes y Daniel Vázquez Díaz -con un máximo de 80 plazas por centro- los días 22, 25, 26 y 27 de marzo y el 1 de abril, en horario de 09:30 horas a 14:30.

Además, aquellos vecinos que lo necesiten pueden optar al servicio previo de la mañana -desde las 07:30 horas- o contratar servicio de comedor, con ampliación de horario hasta las 16:30 horas.

El programa del centro Miguel de Cervantes será "Once upon a time", en el que los participantes se divertirán con talleres de cuentos, también en inglés, manualidades dirigidas a seguir pistas, disfraces y deportes.

"Gulliver's travels" es el título del taller del colegio Daniel Vázquez Díaz, donde los menores visitarán los países que descubrió Gulliver y podrán disfrutar de trucos de magia, construir objetos gigantes y fabricar instrumentos musicales de otros países.

Los campamentos, con un 10% de descuento si se apuntan hermanos, se complementarán con salidas a la Dehesa y al Coto de las Suertes, que incluyen actividades al aire libre.

De la misma manera, las matemáticas serán las protagonistas de las actividades programadas en las Bibliotecas municipales Antonio Machado y Mariano Bellaure, en este caso con un máximo de 20 alumnos por centro.

Los talleres, que están dirigidos a niños entre 6 y 12 años, se realizarán de 10:00 horas a 13:00.