La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes en la Comunidad de Madrid tiempo poco nuboso o despejado, sin descartar brumas y algún banco de niebla matinal en el sur y sureste. Temperaturas sin cambios o en descenso ligero, más acusado en las máximas.
La Aemet prevé heladas débiles en gran parte de la Comunidad, y viento flojo variable tendiendo a componente sur a última hora del día.
Por otra parte, la Aemet alerta de altos niveles de contaminación del aire en la capital y en municipios del sur y este de la región, debido a la elevada concentración de dióxido de nitrógeno (NO2) que provoca el tiempo anticiclónico.
"Muy desfavorable"
Los niveles de NO2 serán más elevados por la mañana y hasta las 13:00 horas en varios puntos de Madrid ciudad, con pronóstico "muy desfavorable" en zonas como Ramón y Cajal, la Castellana y Cuatro Caminos, y en otras más céntricas como Plaza de España, Plaza del Carmen y Retiro, a las que hay que sumar Méndez Álvaro, Plaza Elíptica y Villaverde en el sur de la ciudad, y Moratalaz y Vallecas al sureste.
La situación se prevé "desfavorable" en zonas del norte como Tres Olivos, Sanchinarro, Barrio del Pilar y Plaza Castilla. También al oeste en Casa de Campo y al este en la zona de Arturo Soria, Parque Juan Carlos I y Barajas.
En los municipios, la previsión es "muy desfavorable" en Getafe y en Rivas Vaciamadrid. Además, será "desfavorable" en Alcorcón, Leganés, Fuenlabrada y Coslada.