Victoria niega que comparase a los manifestantes con golpistas

  • El PSM pide cese del portavoz del Gobierno Madrid por su poca decencia política

El portavoz del Gobierno de Madrid, Salvador Victoria, ha negado hoy que comparase a los manifestantes de las "mareas" de ayer sábado con los golpistas del 23F y ha dicho que lo que pretendió fue mostrar su rechazo a los "grupos antisistema y a los violentos" que son "enemigos de las libertades"

Así lo ha puesto de manifiesto Victoria en declaraciones a los periodistas, a raíz de la polémica que ha suscitado su "tweet" en internet, donde poco antes de que comenzase la manifestación de ayer en Madrid afirmó: "Necesitamos democracia, no que hoy, como hace 32 años, los enemigos de las libertades tomen el Congreso y las calles".

Victoria ha mostrado su "total y absoluto respeto" hacia las personas que se manifestaron ayer y que ejercieron de ese modo "su derecho a la libertad de expresión".

Ha indicado que el mensaje que quiso transmitir durante todo el día fue el de su "desagrado" con la actuación de algunos grupos "antisistema y los violentos" que "intentaron reventar la manifestación", y que "de alguna forma trataron de manipular lo que era el sentido de muchísima gente que se reunió de buena fe".

"Lo que yo quise era referirme a esos grupos antisistema, a esos grupos violentos que luego terminaron desgraciadamente, y así se constata por la Policía, quemando contenedores, haciendo barricadas y que llevó a la detención de más de 40 personas y daños tanto a manifestantes como a miembros del Cuerpo de Policía Nacional", ha precisado el consejero.

Victoria ha recalcado que en ningún momento comparó a los manifestantes "ni a nadie con Tejero", sino que dijo que había "unos grupos antisistema y radicales que eran enemigos de las libertades ciudadanas" y que así se puso de manifiesto cuando algunos violentos "intentaron reventar la manifestación".

EL PSM PIDE SU CESE POR DECENCIA POLITICA

El Partido Socialista de Madrid (PSM) ha pedido hoy "el cese o la dimisión inmediata" del portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, por "su poca decencia política" al comparar a los manifestantes de la "marea ciudadana" con los golpistas de 23F.

En una nota de prensa, la diputada y portavoz socialista en la Comisión de Presidencia y Justicia de la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, expresa su "repulsa" por el "tweet" que colgó ayer en internet el consejero de Presidencia y Justicia: "Necesitamos democracia, no que hoy, como hace 32 años, los enemigos de las libertades tomen el Congreso y las calles".

Según Valcarce, el consejero ha equiparado a los manifestantes de ayer con los golpistas del 23F y lo considera lo suficientemente grave como para que el presidente del Ejecutivo regional, Ignacio González, "cese o haga dimitir de inmediato, por decencia política" al que califica como su "mano derecha" en la Comunidad.

Para la diputada socialista, los que "insultan" y "deslegitiman" a los manifestantes son "los mismos que cierran colegios y privatizan hospitales", los que "despiden profesores, médicos y empleados públicos" y "los que preparan trajes a medida del capo de los casinos de EuroVegas".

Para Valcarce, con esta actitud, Salvador Victoria "ha constatado su odio a los manifestantes".