Viajar en autobús de la EMT será gratis en la capital este fin de semana

  • Como en anteriores ocasiones, los viajeros deberán validar su título de transportes. Si no disponen de él, el conductor les facilitará un billete sencillo sin coste
La EMT bate el récord de viajeros desde el inicio de la pandemia al registrar 1,6 millones este jueves
La EMT bate el récord de viajeros desde el inicio de la pandemia al registrar 1,6 millones este jueves |EFE

Los madrileños podrán viajar gratis en autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) este fin de semana coincidiendo con el' Black Friday'.

Desde las 0 horas del viernes 24 de noviembre y hasta las 23.59 horas del domingo 26 de noviembre, viajar en cualquiera de los autobuses municipales, excepto en la Línea Exprés Aeropuerto, será gratuito para los usuarios.

Como en anteriores ocasiones, los viajeros deberán validar su título de transportes. Si no disponen de él, el conductor les facilitará un billete sencillo sin coste.

El objetivo del Ayuntamiento es fomentar el autobús en la ciudad de Madrid en unas jornadas en las que se espera un alto número de desplazamientos debido al reclamo que suponen los descuentos comerciales en la capital y el estreno de la iluminación navideña.

Hasta ahora, los viajeros transportados por la EMT durante las 46 jornadas de gratuidad (distribuidas en 15 períodos) e incluyendo las líneas 001 y 002, han sido más de 41 millones, de los cuales más de 9,3 millones eran usuarios no habituales del transporte público.

Día de compras y descuentos por el ‘Black Friday’
Día de compras y descuentos por el ‘Black Friday’
Día de compras y descuentos por el ‘Black Friday’

Día de compras y descuentos por el ‘Black Friday’

OTRAS ACTUACIONES

Esta es la decimosexta ocasión que Madrid activa la gratuidad. La capital fue pionera en poner en marcha esta medida en enero de 2021 tras el paso de la borrasca 'Filomena'. Ese mismo año, para actuar sobre la hora punta en el transporte público, se activó, del 1 al 15 de septiembre en horario de 7 a 9 horas y posteriormente, en noviembre, se recuperó como incentivo durante el 'Black Friday'.

A lo largo de este año, la gratuidad se ha puesto en marcha ya en cuatro ocasiones: en el mes de enero tras las vacaciones de Navidad; en abril, durante dos jornadas, después de Semana Santa; a principios de septiembre durante cinco jornadas consecutivas, entre los días 4 y 8, tras las vacaciones de verano y coincidiendo con el inicio de la actividad laboral, y, por último, el primer lunes de octubre. Durante esta última jornada de gratuidad se superó la cifra de 1,8 millones de viajeros en un solo día.