Veto a los teléfonos móviles en los recreos de los colegios de Madrid a partir del próximo curso

Veto a los teléfonos móviles en los recreos de los colegios de Madrid a partir del próximo curso
Móvil en los colegios

La limitación del uso de los móviles se ampliará a los recreos de los colegios madrileños a partir del curso 2020-2021. Así lo ha decidido la Comunidad de Madrid, en una decisión que ha hecho pública en la tarde de este miércoles

Fuentes de la Consejería de Educación y Juventud señalan que esta iniciativa, que requiere la modificación del decreto de convivencia 32/2019 de 9 de abril, complementa la prohibición del uso del teléfono móvil en las aulas que el Gobierno regional anunció el pasado mes de diciembre.

LA ENCUESTA

¿Te parece bien que los donantes para reproducción asistida dejen de ser anónimos?

Los centros, dentro de su autonomía y su capacidad de gestión, serán los encargados de determinar cómo aplicar esta medida.

Entre otras posibilidades, los centros pueden optar por taquillas para depositar los móviles, dejar los dispositivos en el aula cuando los alumnos estén en el recreo, apagar el móvil al entrar en el colegio o establecer sanciones por usarlo cuando esté prohibido.

La modificación del decreto de convivencia se llevará al Consejo Escolar y, posteriormente, será aprobada por el Consejo de Gobierno.

Desde el comienzo de esta legislatura, la Comunidad de Madrid trabaja en la limitación del uso de los teléfonos móviles en los centros educativos, excepto en aquellos casos en los que el uso esté expresamente previsto en el proyecto educativo y con fines didácticos y para alumnos que los necesiten por razones de salud o discapacidad.