La Comunidad de Madrid prohibirá los móviles en los colegios sostenidos con fondos públicos

  • La prohibición se aplicará a los dispositivos cuando no se utilicen con fines educativos
Estudiantes en aula
Estudiantes en aula |Telemadrid

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha dado a conocer los planes del Gobierno regional de prohibir el uso de teléfonos móviles en los centros educativos sostenidos con fondos públicos. Sobre este asunto queremos conocer tu opinión: ¿Prohibirías los móviles en los colegios? Vota en nuestra encuesta.

El acuerdo con Ciudadanos habla de prohibir los teléfonos móviles en horario lectivo en todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos

Ossorio ha explicado que la prohibición de los teléfonos móviles en los centros es una de las 155 medidas del acuerdo entre PP y Ciudadanos, pero ha aclarado que "esa prohibición debe ser siempre que no se utilice con fines educativos".

No existe normativa general

Actualmente la mayoría de los centros prohíben el uso de teléfonos móviles en las aulas aunque no existe normativa general al respecto, pero el acuerdo con Ciudadanos habla de prohibir los teléfonos móviles en horario lectivo en todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos.

Por otro lado, Ossorio ha rechazado la instalación de cámaras en las aulas salvo "cuando se piense que va a suceder un delito". A su juicio, es "aceptable" la instalación de cámaras solo "cuando se piense que va a suceder un delito, en centros donde frecuentemente hay muchas destrucciones o sustracciones del material del colegio", así como ante sospechas de abusos sexuales, "con todas las garantías jurídicas".

El plan de ciberprotección pretende evitar que por medios tecnológicos se puedan producir acosos

Ossorio ha precisado que el plan de ciberprotección que recoge el programa electoral del PP pretende evitar que por medios tecnológicos se puedan producir acosos o hackeos de información de los colegios y de los alumnos.

La Consejería está viendo estas y otras medidas del programa electoral de Isabel Díaz Ayuso y del acuerdo con Ciudadanos, pero todavía no tiene plazos, excepto para la tercera hora de educación física en los colegios, que se aplicará a partir del inicio del próximo curso escolar