Las Ventas acogerá una misa el día de la Paloma y el cardenal Osoro oficiará la eucaristía solemne en la parroquia

  • Almeida entregará las Palomas de Bronce - Cuerpo de Bomberos el próximo 15 de agosto
  • El domingo se realizará una solemne misa a las 13 horas, presidida por el cardenal Carlos Osoro
La Virgen de la Paloma
La Virgen de la Paloma |EFE

La plaza de toros de Las Ventas acogerá este 15 de agosto una eucaristía en el ruedo a las 10.30 horas, donde se colocará un cuadro de la Virgen de la Paloma entre la arena y el tendido.

Además, ha informado la Archidiócesis, se realizará también el domingo una solemne misa a las 13 horas que estará presidida por el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, y solo se podrá acceder con invitación. No obstante, habrá misas desde las 7 hasta las 11 horas con asistencia de fieles hasta completar el aforo.

La iglesia de la Virgen de la Paloma se prepara para celebrar la fiesta de su patrona
La iglesia de la Virgen de la Paloma se prepara para celebrar la fiesta de su patrona
La iglesia de la Virgen de la Paloma se prepara para celebrar la fiesta de su patrona

La iglesia de la Virgen de la Paloma se prepara para celebrar la fiesta de su patrona

Los actos para honrar a la patrona oficiosa de la capital comenzarán con una novena, que se desarrollará desde este viernes hasta el próximo sábado 14, a partir de las 19.30 horas, con rezo del Rosario, ejercicio de la novena y misa.

Así, cada día se pedirá por una intención especial, el primero por los anderos de la Virgen de la Paloma y los siguientes por los bautizados en la parroquia, los matrimonios que han recibido el sacramento en la parroquia, los propietarios de locales que ostentan la imagen de la Virgen de la Paloma y todas las mujeres que se llaman Paloma.

También, por los castizos y por todos los madrileños, los bomberos -cuya patrona es la Virgen de la Paloma--, la Congregación de la Virgen, los donantes y trasplantados -cuya asociación madrileña está bajo la protección de la Virgen-.

La Eucaristía se realizará el próximo viernes 13, donde se impondrá la medalla a los nuevos congregantes y al día siguiente, a las 22 horas, tendrá lugar una vigilia de adoración al Santísimo, que se prolongará hasta las 2 horas de la madrugada del domingo 15.

Solemnidad de la Virgen de la Paloma

Mientras, en el Patio de Cristales de la plaza de la Villa a las 11 horas, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, entregará las Palomas de Bronce - Cuerpo de Bomberos, que este año han recaído en Rafael Ferrándiz Albendea, José Ignacio de Loyola Ortiz García y María Teresa Gutiérrez Rodríguez.

Los cultos concluirán con el rezo del Rosario, a las 19 horas, y el canto de la salve, aunque debido a la Covid-19, la imagen de la Virgen no podrá recorrer en procesión las calles del barrio.