Se inaugura el mosaico de la Virgen de La Paloma: En la fachada y con azulejos artesanales

  • El Cardenal Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha acudido a la parroquia de La Paloma para presidir la Eucaristía 
  • “Queremos recuperar el lugar donde los madrileños comenzaron a rezar, un lugar público”, asegura el párroco
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

El Cardenal Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha acudido a la parroquia de La Paloma para presidir la Eucaristía y asistir a la inauguración del mosaico instalado en la fachada del colegio La Salle, contiguo al templo, realizado en azulejos artesanales pintados a mano en Talavera de la Reina.

Coincidiendo con la festividad de la Visitación de la Virgen María

El mosaico con la imagen de la Virgen de la Paloma se coloca justo frente al lugar donde estaba la casa de Isabel Tintero, quien en 1787 ofreció a unos niños unas pocas monedas a cambio del lienzo de Nuestra Señora de la Soledad, con el que jugaban entre los escombros.

“Es muy bonito que esta imagen esté en este lugar, para que los que pasean por la calle puedan admirarla”

“Queremos recuperar el lugar donde los madrileños comenzaron a rezar, un lugar público”, asegura el párroco.

Fue en el portal de ese edificio, ya desaparecido, donde nació la advocación de la Virgen “de la calle Paloma”, a quien los vecinos comenzaron enseguida a rezar y a pedir favores. Pronto se extendería su fama por todo el pueblo de Madrid, pasando a ser “la Virgen de la Paloma”.

“Ahora cualquier madrileño podrá cruzar su mirada con la virgen, que nos acompaña en la soledad y en los momentos duros, como los que hemos vivido hace poco”, asegura el párroco.

La idea del párroco, Gabriel Benedicto, es recuperar en el siglo XXI la tradición que surgió en este barrio castizo de rezar en la calle, primero ante el portal y más adelante en la capilla, y recuperar así el espacio donde se congregaban espontáneamente los devotos de La Paloma.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Religion