Las Vegas Sands registra el nombre Europa Vegas

  • El 49% de los españoles está a favor de que Eurovegas se construya en Madrid
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carru_eurovegas7 |Telemadrid

Las Vegas Sands, compañía estadounidense del magnate Sheldon Adelson, ha solicitado el registro de la marca Europa Vegas ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), que es el registro europeo de marcas, dibujos y modelos. La petición de registro se produjo en febrero, con una solicitud de marca comunitaria que incluye todos los ámbitos que prevé incluir el macrocomplejo de ocio conocido hasta ahora como Eurovegas, desde los comercios y juegos de azar a la organización de espectáculos y congresos y los servicios de hoteles y restauración, publica 'Cinco Días'.

En el documento, al que ha tenido acceso Europa Press, también se solicita dentro de la marca Europa Vegas la venta de "puros, cigarrillos y accesorios para fumar", en línea con la voluntad de Adelson de que sus instalaciones en España puedan contar con espacios cerrados en los que se pueda fumar, lo que ahora no permite la Ley antitabaco.

Asimismo, Europa Vegas prevé entre sus negocios la organización de eventos deportivos y conciertos, lo que supone contemplar el "alquiler de estadios".

Las Vegas Sands ha señalado en repetidas ocasiones que todavía no tenía nombre para el macrocomplejo que decidirá si ubica en Madrid o Barcelona a principios de septiembre, pero que en todo caso no sería Eurovegas. La marca comunitaria Europa Vegas está ahora en proceso de tramitación para confirmar su registro, y la última documentación sobre el expediente se publicó el 29 de mayo.

49% DE LOS ESPAÑOLES ESTÁ A FAVOR DE QUE EUROVEGAS SE CONSTRUYA EN MADRID

El 49% de los españoles está a favor de la construcción del complejo de Eurovegas en Madrid frente al 36% que se muestra en contra y el 15% que no se posiciona al respecto, según una encuesta realizada por TripAdvisor. Los defensores del proyecto de Adelson argumentan que la construcción de este proyecto atraerá al turismo (77%), generará empleo (85%), será un reclamo para las inversiones (64%) y reforzará la imagen de la región como destino turístico (43%).

En cambio, los que muestran su rechazo al complejo americano consideran que generará problemas sociales como crimen o inseguridad (69%), perjudicará la imagen de la región como destino turístico (55%), atraerá turismo de poca calidad (44%) y generará más gastos que ingresos (38%).Por otro lado, Madrid ha sido elegida por el 46% de los entrevistados como la ciudad en la que se debería construir Eurovegas frente a un 30% que opta por la ciudad condal, y un 24% que se muestra indiferente.

Recientemente Las Vegas Sands solicitó el registro de la marca Europa Vegas ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), que es el registro europeo de marcas, dibujos y modelos. La petición de registro se produjo en febrero, con una solicitud de marca comunitaria que incluye todos los ámbitos que prevé incluir el macrocomplejo de ocio conocido hasta ahora como Eurovegas, desde los comercios y juegos de azar a la organización de espectáculos y congresos y los servicios de hoteles y restauración.

En el documento también se solicita dentro de la marca Europa Vegas la venta de "puros, cigarrillos y accesorios para fumar", en línea con la voluntad de Adelson de que sus instalaciones en España puedan contar con espacios cerrados en los que se pueda fumar, lo que ahora no permite la Ley antitabaco.