Vecinos de una de las nuevas promociones del Plan Vive en Alcorcón han denunciado que una de las fachadas permanece "vandalizada y llena de grafitis prácticamente desde su entrega", por lo que piden al Ayuntamiento, responsable de su limpieza, que actúe para restituir la situación.
Las pintadas afectan a la fachada de una de las nuevas promociones del Plan Vive, una urbanización de 134 viviendas entregadas el pasado mes de marzo por la Comunidad de Madrid y donde ya residen decenas de familias, que piden "una actuación urgente para restaurar la imagen que merecen sus viviendas".
"Acabamos de entrar a vivir y el edificio ya está lleno de grafitis. Nadie ha venido a limpiarlo, y da una imagen muy triste en una promoción que no lleva ni un año de vida", ha lamentado una de las vecinas afectadas, quien ha instado al ayuntamiento a que efectúe su limpieza.
Desde el PP de Alcorcón se han hecho eco de estas protestas y han reclamado también una "actuación inmediata" por parte de la alcaldesa, Candelaria Testa, a la que acusan de mantener un "desprecio constante" ante las inversiones de la Comunidad de Madrid en la ciudad.
"Es inaceptable que quienes acaban de mudarse a las nuevas viviendas del Plan Vive tengan que hacerlo entre fachadas llenas de grafitis desde el primer día. La limpieza y el mantenimiento del entorno urbano son responsabilidad del ayuntamiento", ha insistido el portavoz del PP, Roberto Marín Vergara.
Fuentes municipales han salido al paso de estas denuncias y han mostrado su sorpresa por que "quienes se indignan por unas pintadas recientes en las viviendas del Plan Vive hayan permanecido en silencio ante las injusticias e incompetencias sufridas por los inquilinos de un plan que ha demostrado ser completamente ineficaz".
"El PP ha mirado para otro lado cuando estos alcorconeros y alcorconeras sufren precios totalmente abusivos, condiciones que no son legales como abonar un IBI cuando no son propietarios, así como las malas calidades que ya hemos denunciado en reiteradas ocasiones", han añadido estas fuentes.
En este sentido, han recordado como desde el consistorio se salió en defensa de los inquilinos cuando denunciaron "suelos en mal estado y desnivelados, electrodomésticos que no cabían en los espacios de la cocina, persianas que no bajaban, jardines sin habilitar, muros que se desplomaban".
También denunciaron en su momento los "espacios mínimos en la piscina y zonas comunes del coworking" o las altas en suministros que se vieron obligados a abonar los inquilinos e inquilinas, así como, recientemente, los "trasteros inundados que no quiere reparar la empresa gestora".
"A pesar de todo ello, lo que le molesta al PP son unas pintadas que, obviamente y al igual que realizamos en toda la ciudad, limpiaremos", han añadido, reiterando que acometerán "con diligencia sus funciones para que este y todos los barrios de la ciudad cuenten con óptimas condiciones de mantenimiento".
No obstante, reiteran su sorpresa por que "el PP obvie la larga lista de deficiencias e injusticias de estas viviendas responsabilidad de la Comunidad de Madrid y solo demande una solución al Ayuntamiento sobre un tema puntual".
"Todo ello se trata de una maniobra de Partido Popular para tapar la nefasta gestión regional en materia de vivienda", han zanjado desde el ayuntamiento.