Vecinos de Móstoles ven insuficiente el refuerzo de transporte e insisten en llegar a Príncipe Pío
A pesar del refuerzo hablan de frecuencias de media hora en la línea 524 que usan 40.000 vecinos
El Ayuntamiento de Móstoles ya ha pedido al de Madrid que valore la vuelta a Príncipe Pío de los autobuses
La Asociación de Vecinos de El Soto de Móstoles ve "insuficiente" el refuerzo iniciado este mes de julio para la línea interurbana 524 y ha vuelto a reivindicar que se recuperen las frecuencias de esta línea, que da servicio a 40.000 vecinos de la ciudad, y que lleguen todas las líneas a Príncipe Pío.
Esta reacción se produce después de que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) anunciara un refuerzo desde el pasado miércoles de las líneas interurbanas L525 y L524 de Móstoles con el objetivo de aumentar las frecuencias de los autobuses con destino Cuatro Vientos.
En lo que respecta a la Línea 524, que conectaba en su día el intercambiador de Príncipe Pío con el PAU-4 pasando por El Soto, se añade una nueva expedición, a las 6.00 horas, en dirección a Madrid, aunque la frecuencia seguirá siendo la misma y seguirá finalizando en Cuatro Vientos, como el resto de líneas interurbanas.
"No hay ninguna mejora sustancial en las frecuencias, que siguen siendo de media hora", insisten el presidente de la Asociación de Vecinos de El Soto, Ricardo Zamora, quien lleva meses reivindicando recuperar las frecuencias anteriores de 20 minutos, que ya "es una barbaridad, un verdadero despropósito, una verdadera vergüenza".
Además, Zamora ha instado al Consorcio Regional de Transportes (CRTM) a que "las líneas de autobuses, vuelvan a terminar su recorrido en Príncipe Pío", además de pedir al alcalde de la localidad, Manuel Bautista (PP), que solicite a su homólogo de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, un cambio en este sentido.
"CUATRO VIENTOS, TERCERMUNDISTA"
Además, ha cargado contra el intercambiador improvisado de Cuatro Vientos, que considera "otra vergüenza, otro despropósito, una supuesta terminal, que es tercer mundista, inhóspita, que no reúne ninguna condición de confort, seguridad, ni en verano ni en invierno".
En cuanto a la reunión que el alcalde mantuvo este miércoles con el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, desde la asociación insisten en que ellos siguen esperando que se les informe de "que los autobuses finalicen en Príncipe Pío".
Durante dicha reunión, el alcalde de Móstoles sí que propuso que se valore la posibilidad de que los servicios de autobús puedan llegar de nuevo al intercambiador de Príncipe Pío, con el objetivo de "agilizar y facilitar la movilidad de los mostoleños durante el desarrollo de las obras".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}