La Asociación Vecinal de La Poveda ha presentado en el Ayuntamiento de Arganda del Rey las firmas necesarias para constituir el Consejo Territorial Municipal del barrio.
"Desde la constitución de esta asociación vecinal, ocurrida hace ya casi cinco años, venimos denunciando la falta de comunicación entre este colectivo y el Ayuntamiento", han expuesto en un comunicado en el que plantean que esa falta de comunicación es "general" y han incidido en que la ausencia de un foro barrial limita la "rendición de cuentas".
Es por ello que han presentado un número de firmas equivalente al 3% del censo del vecindario de La Poveda, dando satisfacción así al requisito que se establece para la solicitud de la constitución de un Consejo Territorial según el artículo 44 del Reglamento de Participación Ciudadana, aprobado el 4 de febrero de 2015 por el Pleno municipal.
La asociación pretende que este consejo se transforme en una vía de participación ciudadana real, que permita a los vecinos expresar sus problemáticas al menos dos veces al año, es decir, la frecuencia con la que este ente se reuniría obligatoriamente de acuerdo con el Reglamento de Participación Ciudadana arriba mencionado.
"Con las firmas presentadas ahora corresponde al Ayuntamiento el inicio del proceso, el cual instamos a que se inicie cuanto antes. Del mismo modo, la asociación vecinal se ofrece a colaborar en su constitución en lo que sea necesario", han remarcado.