Los vecinos de La Poveda quieren un rocódromo y no un aparcamiento

  • Comienzan a recoger firmas para impulsar esta instalación deportiva cerca de un centro escolar
  • Ya han elaborado un proyecto que consideran "asumible económicamente"
Dos jóvenes practican en un rocódromo
Dos jóvenes practican en un rocódromo |TELEMADRID

En verano el Ayuntamiento de Arganda del Rey anunció la posibilidad de convertir un terreno del barrio de La Poveda en aparcamiento. Los vecinos de La Poveda han comenzado hoy una recogida en firmas porque, aseguran que es preferible destinar una de las pocas parcelas municipales de este núcleo argandeño a una instalación deportiva, que ha sido lo que los habitantes consultados han decidido.

El suelo se encuentra en la calle Lanzarote, entre el patio de infantil del Colegio Antonio Machado y el Centro Integrado.

La asociación vecinal de La Poveda decidió el pasado 21 de septiembre llevar al Ayuntamiento una de las propuestas con más apoyos en la consulta vecinal: la realización de un rocódromo para que cualquier vecino o vecina pueda no solo iniciarse en este deporte tan en auge en la actualidad, sino entrenar y mejorar su nivel en caso de ser un escalador más experimentado.

Un proyecto ya preparado

Tal y como destaca la asociación vecinal, la escalada deportiva es un deporte asequible a todas las edades que se practica en rocódromos de escasa altura (en su modalidad de “boulder”) siguiendo itinerarios horizontales.

La asociación ha consultado ya a empresas relacionadas con el sector de la construcción de estas infraestructuras para verificar que se trata de una inversión asumible económicamente desde un Ayuntamiento como el de Arganda. Con esta y otra información ha preparado un proyecto que ya ha trasladado al Ayuntamiento junto a una solicitud de reunión con el concejal de Urbanismo.

Todas las firmas recogidas serán trasladadas en la reunión que el colectivo ciudadano ha solicitado mantener con el concejal.