La Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo ha enviado una carta al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) y a los Ayuntamientos de Colmenar Viejo y Tres Cantos solicitando que “refuercen urgentemente” el servicio de autobuses interurbanos que conectan la zona norte con Madrid mientras siguen las obras en la M-607.
Apuntan en las misivas que estos trabajos en el tercer carril de la M-607 están provocando “graves afecciones al tráfico” que hacen que “sea necesario implantar medidas inmediatas” de mejora en el transporte público.
Y advierten en un comunicado de que incluso en estos meses, en los que se ha reducido el volumen de tráfico por el periodo vacacional, los vecinos sufren “evidentes dificultades y grandes atascos” para salir de la zona noche en sus vehículos privados, por ejemplo, por las obligaciones de reducción de velocidad, el corte a diferentes accesos o el estrechamiento de los carriles en la M-607.
Además, consideran que la situación “se agravará” en agosto, cuando comiencen las obras de soterramiento del Paseo de la Castellana entre el Hospital de La Paz y Plaza de Castilla.
Por ello, requieren que se implanten medidas de mejora en el transporte público, con opciones como el refuerzo de plazas y frecuencias de autobuses interurbanos, la implantación de nuevos servicios lanzadera entre municipios afectados, o el establecimiento de un plan coordinado de movilidad regional y municipal.