Vecinos de Pinto denuncian que llevan dos años esperando la licencia de obra para el ascensor

Los vecinos han protestado en varias ocasiones delante del Ayuntamiento
Los vecinos han protestado en varias ocasiones delante del Ayuntamiento

Los vecinos del número 13 de la Plaza de Éboli, en Pinto, van "todos a una". Necesitan un ascensor y están pasando, según han denunciado a Telemadrid, un auténtico calvario burocrático para conseguir la licencia municipal.

Muchos de los vecinos son mayores o tienen movilidad reducida y no entienden por qué tardan tanto los trámites, después de haber conseguido la unanimidad en la decisión de su instalación, a pesar de su coste económico.

A priori el proyecto no parece revestir una gran complejidad, puesto que se trata de un bloque de cinco pisos y aparentemente hay hueco suficiente para las obras. Sin embargo, llevan dos años esperando la licencia, que, por otro lado, ya han pagado.

El punto de conflicto con el consistorio radica en que para la construcción del ascensor hay que invadir unos centímetros de la acera colindante. Los vecinos aseguran que el alcalde les prometió que tendrían la licencia después de Navidad, pero esta no ha llegado, puesto que la ordenanza municipal que permitiría la instalación debe ser autorizada por la Comunidad de Madrid.

Hay vecinos, sobre todo mayores, que incluso no pueden salir de casa durante días por la dificultad de subir y bajar al inmueble.