Vecinos de Perales reclaman soluciones por  los problemas de inundaciones a causa de un colector

Sede del Ayuntamiento de Getafe
Sede del Ayuntamiento de Getafe |EUROPA PRESS

Vecinos del barrio de Perales del Río en Getafe han reclamado soluciones por los problemas de inundaciones a causa de un colector, cada vez que llueve con intensidad, que se volvieron a repetir con la tormenta de este martes provocada por la borrasca 'Lola'.

A través de las redes sociales, han hecho público un video con una de las calles convertida en un río, asegurando que "esto es lo que ocurre cada vez que hay una tormenta" a causa de un colector del polígono de Los Olivos, ya que "todo el agua que no absorbe viene a parar a la calle".

Asimismo, han señalado que todas las viviendas unifamiliares que hay en la parte baja de Perales y la zona del colegio "se inundan, sin que le den solución ninguna, mientras que las arquetas están atascadas, aunque si no lo estuvieran pasaría lo mismo porque se hace un pantano en un descampado y el agua termina rebosando".

En este sentido, han subrayado que la balsa de agua se forma debido al colector en mal estado que recoge las aguas pluviales del polígono y que "lleva años inundando los garajes en la calle Hoces del Cabriel, pero a pesar de las quejas que se ponen al Ayuntamiento y al Canal de Isabel II no se hace nada".

En noviembre de 2019, el Gobierno municipal aseguró que "el problema de acumulación de agua" en la calle Hoces del Cabriel estaba resuelto, según había comunicado el Canal de Isabel II tras solucionar los problemas de las canalizaciones.

No obstante, la concejala de Mantenimiento, Maite Mellado, se comprometió con los vecinos a que, si se repitiese el problema, el Ayuntamiento llevaría a cabo la construcción de un talud.