Vecinos de Perales del Río se reúne para salvar el Manzanares

Río Manzanares
Río Manzanares

La Asamblea Vecinal de Perales del Río ha convocado este lunes una reunión con la que pretenden “salvar” el río Manzanares y a la que han invitado a todos los partidos políticos de Getafe y de la Asamblea de Madrid, a la Confederación Hidrográfica del Tajo, a AMPAS y asociaciones ecologistas.

Dice este colectivo vecinal que “en multitud de ocasiones y en momentos electorales” se han planteado compromisos de regeneración del Manzanares a su paso por Getafe, aunque “siempre pasan al cajón del olvido”.

Piden consenso

Es por ello que reclaman “un consenso” sobre el río Manzanares para poder “avanzar en la solución” y señalan que el parque lineal del río, que ya es una realidad en Madrid, “debe serlo en el término de Getafe” a lo largo de este mandato.

La reunión, que tendrá el Centro Cívico de Perales a las seis de la tarde, surge tras conocerse el pasado viernes la imputación de otros tres concejales del Ayuntamiento de Getafe en relación a los vertidos de aguas fecales que se han venido produciendo al río Manzanares desde 1994, según los informes de la fiscalía.