Vecinos de Leganés se manifiestan para reclamar más inversión en servicios públicos

  • La situación se ha vuelto "insostenible" para muchas familias según las asociaciones convocantes
  • Las principales carencias se centran en Sanidad, Educación y prestaciones sociales para los colectivos más desfavorecidos
Manifestación vecinal en Leganés
Manifestación vecinal en Leganés |AV SAN NICASIO

Los asistentes han marchado desde la Plaza de España hasta la del Ayuntamiento de Leganés. Fidel Gozalo, miembro de la asociación vecinal de San Nicasio, ha manifestado a Telemadrid.es el malestar por la desatención que dicen sufrir la Educación, la Sanidad y la Cultura de Leganés.

Gozalo responsabiliza a la administración municipal que "a pesar de tener superávit permite que muchos leganenses no tengan comida en sus casas". "No tenemos comedor social, faltan profesores en Educación Infantil, en la Escuela de Música, son un montón de necesidades sin atender", se queja el portavoz vecinal.

"No tenemos comedor social, faltan profesores en Educación Infantil, en la Escuela de Música, son un montón de necesidades sin atender"

Frente a estas carencias los representantes vecinales señalan la intención del municipio y la Comunidad de Madrid de construir una rotonda para dar acceso al Polígono Tecnológico. Una infraestructura que rondará los 9 millones de euros y que fue aprobada este mes de septiembre.

Fuentes municipales han comentado a Telemadrid.es que muchas de las demandas de la plataforma vecinal son compartidas por el propio Ayuntamiento de Leganés.

El Consistorio afirma haber reclamado a la Comunidad de Madrid que refuerce el sistema sanitario y los recursos humanos y técnicos . En especial en el Hospital Severo Ochoa o la apertura del Servicio de Urgencias del barrio de La Fortuna.

En lo relativo a la Educación, desde el Ayuntamiento confirman que estos momentos los centros de Enseñanza Primaria y Secundaria de la localidad necesitan docentes. La Consejería de Educación ha asegurado al equipo de gobierno local que se han acabado las bolsas de contratación y están trabajando en los nuevos procesos.