Vecinos de Lavapiés se enfrentan a la policía que iba a detener a un inmigrante indocumentado

Alrededor de un centenar de personas ha increpado este martes a miembros de la Policía Nacional en el barrio de Lavapiés cuando los efectivos policiales trataban de realizar una identificación rutinaria de un inmigrante, según han informado fuentes de la Policía. Dos miembros de la Policía Nacional han pedido a un inmigrante su documentación para proceder a su identificación cuando han comenzado a ser increpados por un grupo de personas que se encontraba en la zona al grito de 'Policía, fuera del barrio'.

El grupo de personas que han increpado a los agentes ha ido creciendo en número hasta llegar al centenar, por lo que los efectivos policiales se han visto obligados a pedir refuerzos, según las mismas fuentes.

Los congregados en Lavapiés --barrio que acoge gran número de inmigrantes-- han continuado increpando a los agentes con gritos de 'fuera, fuera' y 'no son ilegales, son personas', lo que ha provocado momentos de tensión, en los cuales los agentes llegaron a equiparse con cascos de protección.

No obstante, finalmente los efectivos de la Policía Nacional han abandonado la zona mientras los congregados continuaban coreando consignas como 'son nuestros vecinos, son delincuentes'.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han indicado que no se han registrado detenciones a raíz de este incidente y nadie ha resultado herido.