Vecinos de Barajas protestan por la remodelación del nudo de Eisenhower en la A-2

Vecinos de Barajas unidos contra la remodelación del nudo de Eisenhower en la A-2
Vecinos de Barajas unidos contra la remodelación del nudo de Eisenhower en la A-2

Agrupaciones de vecinos del distrito madrileño de Barajas creen que el proyecto del Ministerio de Fomento por el cual se va a remodelar el nudo de Eisenhower en la A-2 se va a traducir en la eliminación de árboles y el mayor colapso en algunos puntos.

En una nota de prensa remitida este jueves, los vecinos aseguran que la propuesta “colapsará aún más” la Glorieta de Canillejas y la calle María de Molina, lugar "de atascos y retenciones diarias y auténtico quebradero de cabeza" para la población residente en el entorno.

Además, añaden que esta medida “facilitará la llegada de más vehículos privados hacia el centro de Madrid", en contra de la tendencia que se sigue en todo el mundo, que es reducir al máximo la entrada de transporte privado hacia el centro de las ciudades.

"Una oportunidad perdida"

El proyecto fue anunciado el pasado 25 de enero, y se le asignó un presupuesto de 23,65 millones de euros, en una remodelación que trataría la "reordenación de las salidas desde la A-2 hacia la M-14, en ambas márgenes" entre los puntos kilométricos 9,000 a 12,500.

Actos de protesta

A modo de protesta, la Asociación Familiar Alonso de Ojeda (AFAO), con el apoyo de diversos colectivos, ha convocado un acto este sábado, puesto que "la propuesta no ha gustado nada a la gente de Barajas, que la ven como una nueva oportunidad perdida para resolver los problemas de movilidad derivados del tráfico de la A-2 en este distrito y en el vecino San Blas-Canillejas".

"El lugar no es casual. Buena parte de los árboles que allí se encuentran desaparecerán si se ejecuta el proyecto del Ministerio", dicen los vecinos en su nota.