Vecinos del barrio de Arroyo del Fresno denuncian el envenenamiento de sus perros

  • Varias mascotas han estado a punto de perder la vida tras ingerir carne con sustancias azules
  • Denuncian el riesgo también para los niños más pequeños en los parques
Una mujer pasea a su perro por el centro de Madrid
Una mujer pasea a su perro por el centro de Madrid |TELEMADRID

Vecinos del madrileño barrio de Arroyo del Fresno han denunciado en las últimas semanas el envenenamiento de varios perros en los parques del barrio, ha informado en sus redes sociales la asociación vecinal.

Según explican, han encontrado trozos de salchichas o de hígados de cerdo con veneno en su interior. El día 1 de noviembre un pastor alemán comió una de estas salchichas mientras paseaba con su dueño por un parque de la zona y a los cinco minutos comenzó a vomitar y escupir espuma por la boca, además de intensa diarrea, por lo que fue llevado a un veterinario de urgencias.

En Pitis otro caso

En la festividad de la Almudena, otro perro, tras pasear cerca de la estación de Pitis, también comenzó a temblar y vomitar. Sus propietarios le llevaron al hospital veterinario, que consiguieron salvarle la vida. Por la tarde acudieron a la misma zona y encontraron trocitos de hígado empanados con cositas azules, al parecer veneno.

El día 12 otra mujer avisó a la asociación porque vio a un mascota comiendo un pequeño y raro trozo de salchicha en el suelo en la esquina de las calles María Montessori con María de Maeztu. Ante las sospechas de envenenamiento, le hizo escupirla y la tiró a una papelera. Cree que la pusieron entre las 8:05 y las 8:15 horas.

Riesgo para niños también

Por todo ello, los dueños de canes han elaborado carteles que han colgado por las calles del lugar y en redes sociales alertando de lo ocurrido, además de poner los hechos en conocimiento de la Policía, ya que creen que se trata de hechos intencionados que ponen también en peligro a los niños pequeños, ya que suelen jugar en la zona.

Ante un caso de envenenamiento animal, los vecinos recomiendan llevar lo antes posible al animal al veterinario de urgencias porque "la primera hora de atención es crucial para que sobreviva", ya que los profesionales le pueden provocar el vómito de la sustancia contaminada o practicarle un lavado de estómago.