Vecinos de Alcobendas reclaman que se suprima el trasbordo en metro de la estación de Tres Olivos

Estación de Tres Olivos
Estación de Tres Olivos |@metro

La Plataforma por la Movilidad y el Transporte de Alcobendas ha reclamado que se suprima el trasbordo en Metro de Madrid de la estación de Tres Olivos -donde hay que cambiar de tren-.

Según ha explicado esta organización en un comunicado, tienen origen en la reclamación de "medidas concretar y más sostenibles" en el ámbito de la movilidad.

Así, han afirmado que urge luchar contra lo que consideran es una situación de emergencia climática y una crisis del modelo tradicional basado en el vehículo privado. La plataforma denuncia además que el uso masivo del coche privado en la ciudad de Alcobendas es "insostenible", tanto en el aspecto ambiental como en el social.

Plantean medidas concretas

Para promocionar el transporte público y los medios no motorizados, plantean medidas concretas como la creación de una línea circular de autobuses que una Alcobendas con San Sebastián de los Reyes y que incluya una parada en el hospital Infanta Sofía.

Sobre el acceso en transporte público al centro hospitalario de referencia de los municipios del norte de Madrid, la plataforma reivindica la ampliación de la línea de Cercanías hasta el entorno del hospital.

La plataforma se suma a dos de las reivindicaciones "históricas" de la zona con respecto a la movilidad; establecer un carril bus en la A-1 hasta Madrid capital y la eliminación del trasbordo de Metro de Tres Olivos.